Vettel: "Segundos era lo mejor que podíamos hacer hoy"
El alemán, que terminó segundo el GP de Singapur, logró mantener la posición con Ricciardo y Alonso, a pesar de tener los neumáticos destrozados.
"Terminar en segunda posición era lo mejor que podíamos hacer. La salida estuvo bien, fue un poco raro parar sin tener un coche delante, me he podido poner lado a lado por el segundo puesto y hemos perdido posiciones con Fernando", explicó el alemán.
Asimismo, el piloto de Red Bull admitió que su maniobra con respecto a Alonso "no fue lo ideal". "Sabíamos que era difícil, teníamos que hacer 27 segundos y no sabía cómo se iban a comportar los neumáticos. El mejor resultado era llegar hasta el final", agregó Vettel, que se sitúa quinto en la clasificación del Mundial.
Finalmente, el germano explicó su disputa con el piloto asturiano durante la prueba. "Fernando nos ha hecho 'undercut' y hemos tratado de hacer más que él. Quizás debí haber parado un poco antes. El plan era arriesgado con el coche de seguridad de por medio", concluyó.
Daniel Ricciardo
El piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo (Red Bull) ha declarado que estuvieron "cerca" de los pilotos de Mercedes en la sesión de calificación por lo que espera "conseguir un podio" este domingo, después de conseguir el tercer mejor tiempo sólo por detrás de la pareja de Mercedes compuesta por Lewis Hamilton y Nico Rosberg. "Al comenzar el fin de semana pensamos que sí podíamos estar cerca, a dos o tres décimas de los Mercedes, por lo que hay una posibilidad real para acercarse a ellos en carrera. Espero que podamos conseguir un podio para los aficionados este domingo", declaró el piloto de 25 años.
Menos confiando se muestra su compañero de equipo, el alemán Vettel. El cuatro veces campeón del Mundo no estaba "del todo contento" tras concluir en cuarta posición la calificación del Gran Premio de Singapur: "No estoy contento con la vuelta final. Estaba empujando fuerte y no conseguí el máximo, así que no estoy contento del todo, pero esto es lo que hay ahora", indicó el germano.
A pesar de la situación complicada, Vettel quiso dejar un mensaje de optimismo de cara al domingo. "Vamos a esperar tener una buena carrera mañana. Esperemos hacer buenas paradas en boxes y acertar con la estrategia y a ver que se puede hacer a partir de ahí", señaló el de Red Bull.