sábado, 26 de febrero de 2011

Preocupación en la F1 por la reprogramación del GP. de Bahrein

Podrían competir en Sakhir a finales de temporada

De ser la prueba inaugural de 2011 a disputarse a finales de temporada. El Gran Premio de Bahréin podría posponerse a finales de 2011, según la propuesta de los organizadores del GP. Con la incertidumbre sobre cómo se desarrollará las revueltas en el país árabe, un clima demasiado caluroso a mitad de año, y la necesidad de programar los vuelos con tiempo, trasladar el GP a noviembre parece ser que la única opción que queda para Bahréin.

La temporada 2011 estaba prevista con 20 carreras, lo que suponía que entre los Grandes Premios, muchas veces sólo había una semana de descanso entre los Grandes Premios o, incluso, se juntaban dos semanas seguidas con F1, como en el caso de Malasia y Shanghái, por ejemplo. Si Bahréin se disputara a finales de temporada, o habría tres semanas seguidas de carreras, o incluso podrían llegar a ser cuatro. Éstas podrían ser las opciones:

  • 7-9 octubre: GP de Japón
  • 14-16 octubre: GP de Corea
  • 21-23 octubre: - opción 1
  • 28-30 octubre: GP de India
  • 4-6 noviembre: - opción 2
  • 11-13 noviembre: GP de Abu Dhabi
  • 18-20 noviembre: - opción 3
  • 25-27 noviembre: GP de Brasil
  • 2-4 diciembre: - opción 4

El presidente de la federación automovilística de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed ben Sulayem, parece estar de acuerdo con la idea de tres carreras seguidas. "Respetamos el juicio de la FIA. Es factible encontrar un hueco en el calendario", afirmaba a The National.

Un informe publicado en el diario Telegraph da a entender que la Fórmula 1 es partidaria a recolocar el Gran Premio de Bahréin. Por su parte, Bernie Ecclestone ha revelado que, si finalmente se celebra el evento, cobrará los 40 millones de dólares a los organizadores.

Sin embargo, algunas escuderías ya habían enviado material a Bahréin, vía marítima, para los entrenamientos y el Gran Premio. Al mismo tiempo, Pirelli ya se había encargado de empaquetar 1200 neumáticos, y tanto equipos como medios de comunicación ya habían reservado hoteles y vuelos. "Estamos intentando recuperar el máximo dinero posible", afirmaba el gerente del equipo Toro Rosso, Gianfranco Fantuzzi.

1 comentario:

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

En la primera opción se correrían 4 carreras en cuatro semanas consecutivas. creo que sería demasiado. Con las opciones 2 y 3 se correrían 3 carreras en 3 semanas consecutivas lo que también es bastante.