viernes, 26 de agosto de 2011

"Schumi" lucirá nuevo casco en Spa




Un casco dorado para una época dorada
Con motivo del vigésimo aniversario de la primera carrera de Michael Schumacher en la Fórmula 1, el piloto alemán luce en Spa un casco distinto al habitual. El Káiser llevará sólo este fin de semana un modelo de color dorado que tiene, al igual que su casco habitual, las siete estrellas de sus campeonatos del mundo ganados, los carácteres chinos y el dragón que lleva desde 2004.
Además, el casco hace mención a sus 20 años en la competición (1991-2011) y lleva un logotipo que hace la forma de un monoplaza de Fórmula 1, con las iniciales M y S.
Además, el casco lleva dos gramos de oro extendidos por la totalidad del mismo.

Michael Schumacher celebra sus 20 años en la F1 marcando el mejor tiempo en la primera sesión de los entrenamientos libres del G.P. de Bélgica.
El alemán Michael Schumacher, séptuple campeón mundial de Fórmula 1 que celebra el vigésimo aniversario de su debut en la categoría reina en el circuito de su estreno, fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.
Schumacher y su compatriota Nico Rosberg fueron los únicos que, al principio del ensayo, rodaron en seco, por lo que lograron los dos mejores tiempos: un minuto, 54 segundos y 355 milésimas el 'Kaiser' y 1:54.829 su compañero en la escudería Mercedes.
Los españoles Jaime Alguersuari, con 2:06.583, y Fernando Alonso, con 2:07.055 lograron, ya con la pista mojada, el noveno y el undécimo tiempo, respectivamente.
Sesión marcada por la lluvia
La lluvia, que retuvo a los pilotos casi 25 minutos en sus garajes, impidió que se mejoraran los registros por lo que 'Schumi' resultó inalcanzable para el resto de la parrilla. Así, el británico Jenson Button se hizo con el tercer tiempo de la sesión por delante del líder del Mundial, Sebastian Vettel, pero ambos por encima de los dos minutos.
El británico Lewis Hamilton, vencedor el pasado año, se adjudicó la quinta plaza por delante del sorprendente alemán Adrian Sutil, que fue sexto al volante de su Force India; mientras que Felipe Massa situó el primer Ferrari en la séptima plaza.
Por otra parte, el australiano Mark Webber, que el año pasado firmó la 'pole' y fue segundo en carrera, decepcionó con su decimosexta plaza en una tanda en la que el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue noveno.
Además, el brasileño Bruno Senna, que este jueves se confirmó que pilotará los dos próximos Grandes Premios para Renault, tuvo que conformarse con la penúltima plaza, superado en una posición por su compañero Vitaly Petrov.
El sobrino de Ayrton Senna protagonizó el primer susto de la jornada al salirse en la curva 9. Poco más tarde, en el mismo punto, se estrelló el escocés Paul di Resta y los trabajos para sacar su Force India pararon la sesión siete minutos.

No hay comentarios: