viernes, 15 de junio de 2012

G.P. de Europa - Valencia. Circuito callejero.

Próxima parada para la Fórmula 1, GP de Europa en el Valencia Street Circuit. Los responsables de la prueba se mostraron ayer, durante su presentación en Madrid, satisfechos con las expectativas de esta quinta edición de la carrera del puerto valenciano, que no dudaron en calificar como "muy especial". Es la primera bajo una nueva gestión tras la salida de Valmor y su director general, Gonzalo Gobert, confirmó que a día de hoy se ha vendido un 85 por ciento del aforo total. Eso sí, el número de asientos disponibles se ha reducido a 45.000, dentro del plan de ajustes que ha emprendido la nueva gestora y que se ha traducido también en unos gastos generales un quince por ciento por debajo de 2011. Por su parte, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, no quiso aclarar si finalmente la alternancia con Barcelona será el camino de la viabilidad para la prueba de Valencia. Aseguró que su Gobierno atenderá los compromisos contractuales que mantiene con el promotor del campeonato, pero también que trabajarán en las medidas necesarias para adaptarse a una coyuntura económica poco propicia para este tipo de inversiones. Zona de activación de DRS El Gran Premio de Europa de Fórmula Uno sólo tendrá una zona de activación del DRS, que será la recta que comprende el puente y la curva 13, y además se ha recortado en 120 metros. El Gran Premio de Europa de Fórmula Uno. que se disputará en el circuito urbano de Valencia del 22 al 24 de junio, sólo tendrá una zona de activación del DRS, que será la recta que comprende el puente y la curva 13, y además se ha recortado en 120 metros. La intención es que los monoplazas lleguen a la curva en paralelo con una dificultad añadida para el adelantamiento. Así, Valencia corre la misma suerte que tuvo el Gran Premio de Canadá, que el año pasado también contaba con dos zonas de DRS y este año se redujo a sólo uno el tramo en el que los pilotos podrán accionar el sistema móvil del alerón trasero que les permite reducir la carga aerodinámica y alcanzar más velocidad para tratar de adelantar. Así lo informaron los organizadores durante el acto de presentación del Gran Premio de Europa, en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.

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