viernes, 19 de octubre de 2012

Felipe Massa renovó contrato con Ferrari por un año.

Massa en Ferrari el 2013

Felipe Massa seguirá en Ferrari una temporada más en lo que ha sido el anuncio de renovación más esperado y más largo de los que ha hecho Ferrari en los últimos años. Sin duda una estrategia de presión para que el brasileño, de 31 años, enderezara el rumbo de una discretísima temporada, tal y como ha logrado en la segunda parte del campeonato.
Ferrari, que reconoció haber hablado con Mark Webber por si el australiano salía de Red Bull, y desechó la opción de incorporar a Sergio Pérez (ahora en McLaren) apuesta sobre seguro. Tiene un caballo ganador, Fernando Alonso, y un piloto que asegura, o debería, podios, puntos y saber asumir un rol diferente, mirando siempre por el equipo. Que es lo idóneo para Ferrari, como recordó ayer Luca Di Montezemolo: "No quiero dos gallos en el mismo corral, ni pilotos que miren por sí mismo. Quiero a gente que pilote para Ferrari". Para buscar otro que hiciera lo mismo y costara lo mismo, Ferrari ha preferido optar por lo que ya conoce y a quien ya conoce el equipo. Es lo que siempre les ha funcionado, como insisitó Montezemolo, un piloto fuerte y ganador, y otro no tanto.
Montezemolo se reunió hoy en Maranello con Massa, que viene de un gran periplo por Japón (podio) y Corea (cuarto) y tras la charla anunciaron la prórroga por una sola temporada, lo que cierra por unos meses el debate pero no mucho más, ya que enseguida se buscará al nuevo piloto que acompañe a Fernando a partir de 2014 y que no tiene pinta de ser Sebastian Vettel, que hoy mismo ha reconocido que no se ve esa temporada en Maranello.
Felipe ha pilotado tres años en Sauber y otros seis en Ferrari, desde la temporada 2006, con un bagaje de 11 victorias, todas con Ferrari, 34 podios, 15 poles y 16 vueltas rápidas. El espaldarazo público de Fernando Alonso a su trayectoria y presencia en el equipo ha sido vital, ya que Fernando es un elemento consultivo del equipo, para Felipe tenga otro año más para vestir de rojo.
"Estamos felices por haber ampliado nuestra relación con Felipe por un año más. Massa ha sido parte de nuestra familia durante esta década y ha recuperado la competitividad. Siempre hemos apoyado a Felipe, incluso en los momentos más complicados de su carrera, y estamos seguros de su valía y de que será capaz de responder a la confianza que se ha depositado de nuevo en él", reconoce Stefano Domenicali, jefe del equipo.
"El equipo y los aficionados pueden estar seguros de que haré todo lo que esté en mi mano para ayudar a la Scuderia a lograr los objetivos que se proponga cada temporada" indicó Felipe.

Alonso, encantado

Por su parte, Fernando Alonso se mostró contentó con la continuidad de Massa, tal y como expresó en su cuenta de Twitter: "Como me alegro de seguir otro año con Massa de compañero!! Estoy seguro que formamos el mejor equipo! ForzaFerrari", fue lo que escribió el asturiano.



No hay comentarios: