La última carrera en Abu Dhabi valdrá el doble de puntos
La FIA estableció ayer que en la última carrera la victoria supondrá 50 puntos para dar más emoción al campeonato. Este año no hubiera servido de nada contra Sebastian Vettel.
De la misma manera Massa sería campeón de 2008 y Raikkonen de 2003. Hamilton no tendría título alguno y Schumacher seis en vez de siete. Por ejemplo. Este año, sin embargo, no hubiera servido de nada porque Vettel llegó a la última carrera con 145 puntos sobre el segundo.
Este cambio hace que ganar en Mónaco, Singapur o Spa, circuitos complicados, suponga un sólo punto más que ser cuarto en Abu Dhabi, uno de los trazados más fáciles del Mundial. Y también favorece al coche que mejor se adapte a la pista árabe. En cualquier caso, es cierto que la carrera será esperada, a no ser que exista un dominio como el de este año, con mucho más interés. Apuesto que el próximo año se llegará a la última sin campeón.
1 comentario:
El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, expresó, en una entrevista a Sport Bild, su rechazo a la decisión de doblar la puntuación del último gran premio de la próxima temporada del Mundial. "No tiene sentido y castiga a aquellos que hayan trabajado duro durante toda la temporada. Yo valoro las viejas tradiciones de la Fórmula 1 y no comprendo estas nuevas reglas" lamentó el actual campeón del mundo en una entrevista publicada hoy por el diario germano 'Sport Bild'.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el lunes que en la ultima carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2014, el Gran Premio de Abu Dhabi, se repartirá el doble de puntos para alargar hasta el final la pugna por los títulos. Esta novedad en el reglamento deportivo se aplicará tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores, y supone que el ganador de la última carrera del año sumará 50 puntos, el segundo 36 y el tercero, 30. A partir de ahí, los puntos que se ganarán serán 24 para el cuarto, 20 para el quinto, 15 para el sexto, 12 para el séptimo, 8 para el octavo, 4 para el noveno y 2 para el décimo.
Publicar un comentario