lunes, 1 de agosto de 2016

Pirelli pruba neumáticos 2017

Primeras imágenes de Vettel con los Pirelli 2017 en el Circuito de Fiorano

Tras rodar en Silverstone con un W05, hoy se ha probado con un SF15-T

Mucho se habla y más que se hablará, de los cambios que la Fórmula 1 puede llegar a tener en la temporada 2017 a nivel de unos neumáticos más anchos, una aerodinámica renovada y más agresiva, sumado todo ello, a una mayor velocidad máxima al paso, sobre todo, por las curvas. Habrá que ver el resultado, pero para comenzar, Pirelli ha probado ya unos nuevos compuestos sobre el revirado circuito de Fiorano, y como protagonista ha estado un Ferrari SF15-T a los mandos de Sebastian Vettel.

Cortesía de Car&DriverTheF1.com
 - Sebastian Vettel durante el test

Este lunes los neumáticos Pirelli de 2017 debutan en el circuito de Fiorano, autódromo privado propiedad de la Scuderia Ferrari, construido allá por el año 1972. El mismo cuenta con una pista de 3.021 metros de largo, en la que se llegan a alcanzar velocidades punta cercanas a los 300 km/h, con medias superiores a los 160 km/h.



Estos nuevos compuestos de Pirelli cuentan con una banda de rodadura diferente, que es 25% más ancha que los neumáticos actuales. La especificación de seco sólo se ha usado durante dos vueltas de instalación. El resto del día ha estado dedicado a la evaluación de los compuestos intermedios y de mojado, pues se ha rodado sobre la pista regada artificialmente.



Al volante de un Ferrari SF15-T, modificado específicamente para dar el nivel de carga aerodinámica que se espera de los coches del año próximo y adaptado para montar los nuevos neumáticos, ha estado el piloto alemán Sebastian Vettel, que ha completado un total de 120 vueltas. Mañana, le relevará Esteban Gutiérrez.
PROGRAMA
Tras unas vueltas de instalación con neumáticos se seco por la mañana, Vettel probó los intermedios y los de lluvia extrema. Al ser un 25% más anchos, son capaces de evacuar aún más agua. Gutiérrez completará mañana el trabajo de desarrollo sobre estos compuestos.
DIMENSIONES
305/670-13 los delanteros (actualmente 245/660-13)
405/670-13 los traseros  (actualmente 325/660-13)
Los intermedios tendrán un diámetro de 675 mm y los de lluvia, de 680 mm.
Red Bull será el primer equipo que pruebe las gomas 2017 de seco, será este miércoles y jueves en el circuito de Mugello. En septiembre se retomará el programa con Mercedes en el trazado francés de Paul Ricard.
Cortesía de Car&DriverTheF1.com

No hay comentarios: