sábado, 2 de abril de 2011

Sepang, la prueba mas dura del calendario


El piloto de Fórmula 1 Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha señalado que para el próximo Gran Premio de Malasia una de las cosas que más deben tener en cuenta es la "hidratación", ya que las condiciones serán muy duras, convirtiendo la prueba en la "más dura" en el aspecto físico."Uno de los aspectos más importantes para los conductores es la hidratación, tanto en la carrera como en el fin de semana. Hasta que no estemos en Malasia, realmente no podemos apreciar cuáles van a ser las condiciones, pero será la carrera más dura del año físicamente", manifestó. Además, el británico reconoció que cuando se hizo con la victoria en el año 2009, lo hizo con las "peores condiciones" que había experimentado en su vida. "Gané en 2009 en las peores condiciones que he experimentado en un coche de carrera. Fue como conducir en un río. Va a ser un fin de semana muy duro", subrayó. "Este es un trazado en el que necesitas un coche eficiente, las curvas son grandes y castigará a cualquier coche que no tenga mucha carga aerodinámica. Después de Melbourne, cuando sentí que tenía un coche muy sólido, veremos cómo se adapta al circuito", comentó. Por último, Button comentó que el circuito de Sepang "crece con la edad". "Siempre ha sido una buena pista, pero ahora ya lleva un tiempo en el calendario y es uno de los viejos favoritos", finalizó.

3 comentarios:

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

Es una prueba durisima, no sólo para los pilotos; los autos sufren las inclemencias del clima de una forma si igual en el calendario. Los neumáticos son una cosa aparte, si no llueve soportarán una temperatura de 50°

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

Según Pirelli, podrían ser hasta 4 cambios de llantas.

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

A continuación las declaraciones de Paul Hembery, jefe deportivo de Pirelli:
"El circuito de Sepang desgasta debido a su dos largas rectas y curvas muy lentas por lo que los pilotos precisarán de mayor concentración para no dañar los neumáticos. No esperamos mayores problemas durante la carrera y estamos ansiosos de que comience el Gran Premio. Esto significa que las cargas que deberán soportar los neumáticos en cada vuelta es mucho. Es por esto que los pilotos deberán conducir con precaución para no bloquear los frenos, máxime con estos coches que tienen poca carga aerodinámica".

"La naturaleza del circuito de Sepang y los más de 50 grados centígrados de temperatura de la pista serán, probablemente, la combinación más agresiva para nuestros neumáticos. Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación. Pero es probable que, en circunstancias normales, en el Gran Premio de Malasia veamos una media de cuatro paradas por piloto".