sábado, 2 de julio de 2011

2011 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX


Circuito de Silverstone

DATOS DEL CIRCUITO
Vueltas:
52.
Longitud: 5891 metros.
Distancia total: 306.332 km.
Ganador 2010: Mark Webber, RED BULL .
Récord vuelta rápida: 1:30.874 (Fernando Alonso, FERRARI, 2010).
Vuelta rápida 2010: 1:30.874 (Fernando Alonso, FERRARI)

Declaraciones de pilotos
Jenson Button
El piloto inglés Jenson Button, de McLaren-Mercedes, aseguró que, tras las reformas realizadas, el circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña del 10 de julio, es "uno de los mejores del mundo" y reconoció que sería un "sueño" ganar en un trazado donde no ha subido aún al podio.
"Mi mejor puesto en Silverstone es el cuarto que logré en 2004 y 2010, en esta después de una gran reacción tras una decepcionante calificación. Aunque es un lugar que no es agradable para mí, estoy deseando correr porque correremos en el nuevo circuito, con nuevas instalaciones que deberían ser fantásticas y que confirman a Silverstone como uno de los mejores circuitos en el mundo", apuntó Button.
Además, el campeón del mundo de 2009 estará ante su público, "uno de los más apasionados, entendidos y leales en todo el mundo". "Significaría mucho poder ganar el Gran Premio de mi país, sería un sueño hecho realidad, pero pase lo que pase será un gran fin de semana", afirmó.

Lewis Hamilton
El piloto inglés de McLaren Lewis Hamilton expresó que su victoria en Silverstone en 2008 fue uno de los "momentos más dulces y satisfactorios" de su carrera y dijo que el recuerdo siempre va con él "ya que estar en lo más alto del podio y mirar a través del mar de banderas y caras en las tribunas fue simplemente increíble".
"Nos dirigimos a un nuevo Silverstone", señaló sobre la próxima cita en el trazado inglés, que se celebra del 8 al 10 de julio, "y mientras mucho está cambiando en el circuito y en el paddock, estoy seguro de que todos los miles de aficionados estarán tan apasionados como siempre", comentó Hamilton.
Respecto a la carrera, Hamilton declaró que se enfrentan a "algunas nuevas interpretaciones muy rígidas de las normas". "Al mismo tiempo van a afectar a todos los equipos y será interesante ver si el orden competitivo se cambia como resultado", apuntó.
Por su parte, el piloto de McLaren manifestó que "va a ser un fin de semana duro" para los ingenieros de la escudería inglesa. "Como siempre, ellos harán un fantástico trabajo para asegurar nuestra competitividad", dijo Hamilton.
Por último, el inglés calificó Silverstone como "uno de los mejores circuitos en el mundo", además de pensar que "la llegada de los DRS y los KERS híbridos harán de éste uno de los mejores y más excitantes Grandes Premios Británicos".

No hay comentarios: