martes, 24 de julio de 2012

Críticos, prensa especializada y público se rinden ante Alonso.


Balance de la primera mitad del Campeonato Mundial
Los protagonistas hacen un balance, los periodistas también deben hacerlo, pero probablemente el público, destinatario del espectáculo, tenga una visión diferente de cuáles han sido los mejores en la primera mitad de la temporada. La unanimidad sobre Fernando es clara: ha estado perfecto y merece la nota del sobresaliente.
Así lo comentaba el pasado lunes toda la prensa internacional, en especial la británica, con Gary Anderson, comentarista de la Bbc a la cabeza: "es ahora el piloto de todas las estaciones y todos los momentos", escribía en torno a la exhibición, en agua y en seco, del asturiano este fin de semana en el circuito de Hockenheim. "Creo que tenía el tercer coche más rápido, lo que aumenta sus méritos", añadía una voz no precisamente afín al piloto asturiano.
La opinión general sobre Alonso se ve reflejada también en la afición.En una encuesta contratada por el Diario Marca  más de 8.000 votantes valoran su actuación en las 10 primeras carreras con una nota de 9,6, que roza la matrícula de honor.
En cuarto lugar aparece Pedro Martínez de la Rosa, con un 6,7, nota con la que los votantes le reconocen el esfuerzo que está realizando para sacar adelante y evolucionar el HRT. Y el quinto lugar es para el mexicano Sergio Pérez, que con un 6,3, demuestra ser un piloto querido y al que ven con un potencial enorme. Es curioso ver cómo de los cinco más valorados de la encuesta, sólo dos -Alonso y Webber- han ganado carreras, lo que significa que el público no se queda sólo con las victorias.Por detrás, sólo cuatro pilotos recibieron una puntuación superior al 6. Mark Webber y Kimi Räikkönen rebasan el 7. El australiano, segundo en el Mundial, consigue un 7,3, lo que demuestra que los aficionados valoran mucho su temporada, pese a ser el segundo piloto para Red Bull. Y el finlandés, con un 7,2, deja claro que, además de estar haciendo un gran año tras dos temporadas fuera del Gran Circo, es uno de los ojitos derechos del público.
Massa, al fondo
En el vagón de cola se encuentra Felipe Massa, con un pobre 2,7. No se le perdona que, teniendo un Ferrari y viendo de lo que es capaz de hacer Alonso, él no pueda ni siquiera estar luchando todas las carreras por los puntos. También destaca la negativa apreciación de los Toro Rosso. Para los votantes, ni Jean-Eric Vergne ni Daniel Ricciardo merecen más de un 3,1. No superan a Jaime Alguersuari y Buemi, ni de lejos.
Pese a que están considerados los mejores, junto a Alonso, dentro de los circuitos, para los aficionados, Sebastian Vettel no merece más de un 5,6. El público no ve al bicampeón del mundo en óptimas condiciones. En la misma línea están Lewis Hamilton y Jenson Button. Un 5,2 es a lo máximo a lo que aspiran los dos pilotos de McLaren, que está viviendo un año complicado con un gran monoplaza.

No hay comentarios: