The F1.comde
Sam Michael declara a AutosSport
La factoría de Woking ha desarrollado varios nuevos paquetes de mejoras para los próximos Grandes Premios en su afán por mejorar la competitividad del MP4-27. A pesar de que en Hockenheim acreditaron una velocidad notable, la temperatura de los neumáticos en condiciones de lluvia se ha convertido en un problema para los bólidos de Hamilton y Button.
El ritmo de trabajo en la fábrica de McLaren es frenético cuando la temporada se acerca al descanso de verano. Tras introducir un nuevo paquete de mejoras en Alemania, los MP4-27 de Jenson Button y Lewis Hamilton recibirán nuevas especificaciones en el próximo Gran Premio, el de Hungría. Además, el equipo de diseño y producción ya trabaja con la mirada puesta en el mes de septiembre.
"Hay algunas mejoras más para Hungría. Traeremos (nuevas) partes ahí y luego a Spa. Para Monza probablemente tendremos las especificaciones típicas de Monza (de muy baja carga aerodinámica) y luego (más mejoras) para Singapur", ha adelantado Sam Michael en declaraciones recogidas por Autosport.
Así pues, el equipo McLaren está dispuesto a dar continuidad al ritmo que sus bólidos acreditaron en el último Gran Premio. "Sin lugar a dudas dimos un gran paso adelante en Hockenheim. Lo vimos en los Libres 1 y en los Libres 3 sobre seco. Nuestro ritmo en carrera fue competitivo y en calificación habría sido súper competitivo sobre seco. Estoy seguro de que podemos ser muy competitivos (en Hungría)".
De hecho, Sam Michael no duda de que el MP4-27 habría sido capaz de ocupar el escalón más alto del podio de Hockenheim. "Si hubiéramos hecho una calificación mejor no habríamos gastado tanta energía, especialmente en los neumáticos, para remontar hasta donde estaban Alonso y Vettel. Podríamos haber usado nuestro ritmo contra ellos".
"Si en la calificación hubiéramos estado más cerca de ellos entonces no nos habríamos quedado atrapados detrás de Schumacher y Hulkenberg por unas vueltas en la salida. Eso nos costó tiempo. Si hubiéramos corrido contra ellos no hay ninguna duda de que teníamos la habilidad suficiente para ganar la carrera".
Sin embargo, la temperatura de los Pirelli Cinturato jugó en contra del equipo dirigido por Martin Whitmarsh. "Es bastante difícil sobreponerse a los problemas en la lluvia, especialmente cuando eres inconsistente. No se pueden reproducir esas condiciones en ningún otro lugar", explica Michael. "Uno podría tener problemas para calentar (los neumáticos) en Spa, pero es un circuito de tanta carga que podríamos solucionarlos por las curvas de alta velocidad y por las largas vueltas de lanzamiento".
Ademas el jefe de equipo de McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh, explicó que "Fernando Alonso está haciendo un gran trabajo" en esta temporada y reconoció que el equipo Ferrari ha sido el que más ha desarrolladosu coche desde que empezó el circo este año. "En este momento hay que decir que Ferrari es el equipo que más ha mejorado. Han hecho un buen trabajo, y Fernando está haciendo un gran trabajo en mi opinión. Red Bull ha mejorado también, con Mark (Webber) haciendo un gran trabajo en Silverstone", destacó el británico en una entrevista a 'Formula1.com'.
Además, reconoció los problemas que ha sufrido el MP4-27 en las últimas carreras, especialmente en Silverstone donde Hamilton acabó octavo y Button décimo. "Si me preguntas lo que salió mal en Silverstone, diría que la calificación fue mal, y desde allí era difícil de recuperar. Hemos abordado esta situación con una actualización bastante grande. Creo que también es justo decir que a veces tenemos serios problemas con los neumáticos", dijo Whitmarsh.
A pesar del segundo puesto de Button, reconoció no estar "feliz". "En cierto modo es una de las temporadas más inusuales. Hemos tenido grandes momentos, sobre todo en el inicio de la temporada, y lo cierto es que sólo cuatro carreras atrás hemos sido muy fuertes y luego probablemente hayamos perdido un poco", añadió.
Asimismo, recalcó el "enorme efecto" de los neumáticos como condicionantes de los malos resultados, pero se mostró complacido por ser un Mundial muy emocionante. "Para los aficionados ha sido una temporada increíblemente intrigante hasta ahora, pero en el equipo nos hemos enfrentado a algunos momentos de desesperación y frustración", destacó, afirmó el jefe de equipo de McLaren Mercedes desde 2009. "¿Quién puede predecir el resultado de cualquier carrera de este año? Me encantaría decir que seríamos nosotros, pero no, no puedo. Probablemente es más gratificante ser un fan de esta temporada que un director de equipo", agregó.
"Lewis quiere quedarse"
Por otra parte, reconoció que Hamilton meditaría sobre su futuro en estas vacaciones. "En base a lo que he dicho y lo que he observado, Lewis quiere quedarse con este equipo y McLaren quiere mucho que Lewis se quede. A menos que algo
" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px none; font-family: inherit !important; font-weight: bold; cursor: pointer; ">sorprendente ocurra, seguirá así", comentó tranquilo. Además, se mostró seguro de conseguir un acuerdo y espera resolverlo durante el parón veraniego y "volver con toda claridad para el resto de la temporada".Por otra parte, reconoció que Hamilton meditaría sobre su futuro en estas vacaciones. "En base a lo que he dicho y lo que he observado, Lewis quiere quedarse con este equipo y McLaren quiere mucho que Lewis se quede. A menos que algo
El patrón del equipo McLaren Mercedes también alabó su buen trato con la 'Scuderia'. "Tengo una muy buena relación con Ferrari. Les conocemos desde hace 30 años y hemos estado luchando contra ellos en la pista, en el pit lane, en el paddock, en las reuniones de la FIA, en el tribunal- en todas partes", explicó. "Respeto que Ferrari sea la marca más importante en la Fórmula 1 y la segunda marca más grande en la Fórmula 1 es McLaren. Tal vez en 50 años seamos más grande que Ferrari, pero por el momento respeto lo que representan", agregó el británico.
Por último, declaró que es posible un Mundial de Fórmula 1 sin la FIA. "¿Podemos celebrar nuestras propias reglas, haciendo las verificaciones, hacer nuestra propia administración, entre Bernie y los equipos? Bueno, cualquier cosa es posible, pero ¿por qué lo hacen? Inevitablemente tienes los intereses del cuerpo gobernante mundial, tienes los intereses del titular de los derechos comerciales y tienes los intereses individuales de los equipos", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario