lunes, 13 de mayo de 2013

G.P. de España 2013 - Alonso gana contra todo pronóstico.


  • Fernando Alonso partía quinto y se llevó el triunfo.

  • En 22 GG.PP. en el trazado catalán 17 veces había ganado el 'poleman', en cuatro el que partía segundo y sólo una el que salió tercero


Lo que Fernando Alonso hizo para ganar el Gran Premio de España solo está al alcance de los más grandes. No sólo por el cómo, sino también por el dónde. Y es que hasta ahora, nadie había ganando en Montmeló saliendo desde más atrás del tercer puesto en parrilla. El asturiano lo hizo saliendo el quinto.

Reseña

Schumacher había logrado hasta ahora la mayor remontada para ganar en Montmeló, saliendo 3º en 1996, pero aquel día la lluvia ayudó
Para entender bien esto y para que no haya dudas de que la victoria de Alonso es la más grande lograda en la historia del trazado catalán en la Fórmula 1, basta con tirar de estadísticas. Desde que en 1991 empezara a acoger el gran premio de nuestro país, en Montmeló lograr la 'pole' era casi siempre sinónimo de victoria. Salvo en cinco ocasiones -con la de 2013 ya son seis- siempre ganó el que salió primero en parrilla.
Las cinco excepciones anteriores fueron Sebastian Vettel (2011), Mikka Hakkinen (2000), Michael Schumacher (1996), Damon Hill (1994) y Nigel Mansell (1991). Todos, a excepción del 'Káiser', ganaron saliendo desde la segunda posición. Schumacher lo hizo saliendo tercero, lo que hasta ahora suponía la mayor remontada para ganar en Montmeló.
Sin embargo, esa victoria del heptacampeón del mundo tuvo la 'ayuda' del agua, que hizo que aquella carrera solo la terminasen seis pilotos, lo que da más mérito aún al triunfo de Alonso este año, puesto que su remontada fue completamente en seco y con apenas tres abandonos.

No hay comentarios: