martes, 18 de agosto de 2015

G.P. de Bélgica 2015 - Ferrari 1

La carrera del año para Kimi

  • El piloto de Ferrari se la juega en un circuito que se le da bastante bien.

La carrera del año para Kimi
Kimi Raikkonen se juega gran parte de sus cartas para seguir en la escudería del caballo rampante en Spa. El contrato del finlandés llega a su fin este 2016 ynecesita grandes actuaciones para convencer a Ferrari de su continuidad. A pesar de que la escudería italiana podría haber frenado la sustitución de Kimi, no sería por su actuación en cada cita del campeonato, sino más bien porque no habría ningún piloto que les convenciese.
En el Gran Premio de Bélgica, tiene todo de cara para volver a subirse al pódium, Spa es un circuito que se le da especialmente bien a Raikkonen hasta el punto de quees el piloto en activo que más victorias ha conseguido en Bélgica con un total de cuatro. En esta cita, Kimi podría ser uno de los candidatos a la victoria.
Incluso Niki Lauda ha metido a Raikkonen en la lucha por la primera plaza en Spa con Hamilton y Rosberg:"Es un buen candidato para vencer en Spa. Es su pista preferida, rápida y dura con los cambios de pendiente. Tiene las mismas posibilidades que Lewis Hamilton o Nico Rosberg"."Las opciones de vencer son distintas cada año. Dependen de los neumáticos y de las condiciones que tengamos allí. Aún así las cosas pueden ir mal, y es una pista rápida, así que es emocionante", aseguró el piloto. Además, el finlandés habló sobre el tramo más peliagudo del circuito, el 'Eau Rouge'. "El año pasado, esoecialmente para nosotros, fue realmente complicado. Depende de lo bueno que sea el coche pero espero que este año sea más fácil pasar por ahí".
El finlandés es consciente de que sus opciones para continuar en la escudería italiana pasan por Bélgica, lo que hará que esté aún más motivado. Además, las estadísticas de Ferrari en Spa también están a su favor.La escudería italiana es la más laureada desde que se disputa este Gran Premio con 16 triunfos.
Por su parte, Mercedes sólo ha ganado una vez y no sube a ninguno de sus pilotos al pódium desde 2013. Aun así, Mercedes tiene hambre de récords y tiene a tiro superar el récord de poles de Williams (24 consecutivas) a la vez queHamilton quiere batir las ocho poles seguidas del mítico Ayrton Senna. El piloto inglés ya lleva cinco.
Ferrari llega a Bélgica después de haber logrado esta temporada tantas victorias como en las dos últimas juntas, un total de dos, y ha recorrido en cabeza sólo treinta kilómetros menos que en ese periodo (610 frente a los 140 de 2014 y los 500 de 2013). Será un buen momento para que Raikkonen reaccione si no quiere tener los dos pies fuera de Ferrari.

No hay comentarios: