martes, 18 de agosto de 2015

G.P. de Bélgica 2015 - Mercedes 1

Hamilton: "Tengo ganas de volver a pilotar, especialmente después de Hungría"

  • El de Mercedes vuelve con ganas de mejorar su último resultado y "luchar por el primer puesto de nuevo".

Hamilton: Tengo ganas de volver a pilotar, especialmente después de Hungría
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, aseguró que tiene "ganas" de volver a competir en el Gran Premio de Bélgica del próximo domingo, "especialmente" después del Gran Premio de Hungría del pasado 26 de julio, en el que terminó sexto.
"Siempre tenemos esa idea de querer volver a pilotar,especialmente después de una carrera como la de Hungría", explicó el vigente campeón de la categoría, ganador en cinco carreras este curso y que fue sexto en Hungaroring, después de una salida de pista y un choque con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

"Es uno de los grandes circuitos de la vieja escuela con mucha historia
. Tiene curvas rápidas y medias, por lo que hay que pisar mucho el acelerador durante toda la vuelta, lo que es muy divertido", explicó el campeón mundial en 2008 y 2014.El piloto británico reconoció que es bueno tener "un descanso" como el que han tenido las últimas semanas y describió el circuito belga de Spa-Francorchamps como un gran trazado para comenzar la segunda parte de la temporada.
"Siempre es especial venir a una carrera clásica como ésta, así que recuerdo bien cómo es ganar aquí.Me encanta el trazado y lucharé por el primer puesto de nuevo", agregó Hamilton, que logró la victoria en Spa en 2010.
Rosberg: Hungría fue una gran decepción, estoy deseando competir
Nico Rosberg
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo del Mundial de Fórmula 1 tras su compañero británico Lewis Hamilton, dijo que está "deseando competir" el próximo domingo en el Gran Premio de Bélgica tras la "gran decepción" de Hungría.
"Hungría fue una gran decepción y estoy deseando volver a competir desde entonces", comentó Rosberg en declaraciones facilitadas por su escudería. El alemán fue octavo en Hungaroring, en una carrera que ganó su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), y en la que Rosberg pasó del segundo al octavo lugar por un pinchazo.
El piloto alemán quiere en esta segunda mitad del campeonato aprovechar "cualquier oportunidad" para cosechar puntos, ya que tan solo le separan 19 tantos del liderato que ocupa su compañero Hamilton.
"Cuando estás en una lucha cerrada por el campeonato, cualquier oportunidad para obtener puntos es crucial y depende de mí aprovechar esas oportunidades, y también provocarlas. Este será el objetivo definitivo para esta segunda mitad del año. Solo llevamos la mitad de la temporada, así que hay mucho por decidir", agregó.
Para Rosberg, Spa-Francorchamps es "un circuito fantástico", en el que nunca ha ganado, aunque el año pasado fue el mejor a una vuelta al obtener la 'pole position' para la carrera que ganó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

No hay comentarios: