Lewis Hamilton, sobre su toque con Rosberg: "No lo hice intencionadamente y no fui agresivo"
Nico Rosberg; ""Hay reglas internas en el equipo, y yo las cumplí y las cumplo siempre, pero Lewis no"
Hamilton insiste en que "no hace falta" tener una charla que con los altos cargos del equipo Mercedes para tratar el tema del toque que tuvieron los dos compañeros de equipo en las primeras curvas del GP de Estados Unidos. Las hostilidades entre el británico y el alemán han ido en aumento hasta el mundo de casi estalla en el pasado fin de semana después de que Rosberg acusará a Hamilton de exceder el límite de agresividad.
Así ocurrió en la primera curva en la que, después de una mejor salida por parte de Hamilton, ambos pilotos tomaron la primera curva rueda con rueda y, el alemán tuvo que salirse de la trazada, mientras que el británico pudo adelantar a su compañero de equipo. Hamilton, finalmente, consiguió ganar la carrera y hacerse con el título de 2015. No obstante, su compañero de equipo, hizo unas declaraciones tras la carrera en las que defendía que Hamilton "ha chocado contra mí y eso es definitivamente ir un paso más allá".
Había rumores de que Mercedes reuniría a los dos pilotos para hablar con ellos de lo sucedido, pero Hamilton cree que no hizo nada malo: "No intenté empujarle fuera, no fue intencionado. He visto la repetición: ambos ibámos por la zona mojada y la parte de fuera suele ser la zona que más agarre tiene. Así que Nico cogió la trazada con mayor agarre, pero yo estaba por delante, así que seguí mi línea. Nos metimos en la curva y comencé a girar pero tuve sobreviraje y fui contra él. Él patinó un poco y nos tocamos. No creo que yo fuera agresivo, pero al final yo iba por dentro y seguí por mi trazada. Por supuesto, siempre hay comentarios sobre el tema, pero no lo hice intencionadamente y nunca le haría algo así a mi compañero de equipo."
El británico, y actual Tricampeón del Mundo, añade que acepta cualquier opinión, pero él cree que no hizo nada malo y que está en desacuerdo con la opinión de su compañero: "No hace falta tener ninguna charla. Todo el mundo tiene una opinión y cree que la suya es la cierta, pero eso no importa porque yo gané la carrera, así que me siento muy bien por ello. No iba a terminar segundo. Hemos luchado absolutamente por la primera posición en la primera curva pero íbamos muy rápido y yo iba por dentro, así que nos hemos tocado. Por suerte, nadie tuvo ningún daño en su coche, Nico volvió a pista, pero le habría adelantado de todas formas. Yo le iba a adelantar de todas formas en las siguientes vueltas, así que no estoy de acuerdo con lo que él ha dicho".
Nico Rosberg
Rosberg ha querido defender el comportamiento que tuvo después del Gran Premio de Estados Unidos. El alemán tuvo un desplante con Lewis Hamilton antes de subir al podio, cuando le lanzó, de malas formas, la gorra de segundo clasificado que el inglés le había lanzado primero. Además, durante la ceremonia en el podio, Rosberg se mostró con gesto serio y apenas mantuvo contacto con su compañero de equipo, que acababa de convertirse en tricampeón del mundo.
Sin embargo, en la columna que escribe en el periódico Bild, Rosberg ha argumentado que raramente se había sentido tan mal en su carrera deportiva como en ese momento: "¿Alguna vez has visto en 'Supervivientes' cuando han de comerse testículos de buey? ¡Totalmente asqueroso! Pues así es cómo me sentí después de la carrera en América".
Además, el alemán indicó que después de perder el Gran Premio en los minutos finales por un error inexplicable, lo único que no quería hacer era celebrar algo. "Simplemente estaba muy enfadado conmigo mismo, con Lewis y con la situación, con todo. No hablo de perder el Mundial, porque Lewis se lo merecía este año, pero Lewis no ganó la carrera en Austin, yo la perdí. Si puedes explicar un error, no hay problema, pero en ese momento sentí como que hay algo invisible tratando de impedirme tener éxito".
Respecto a la carrera, el incidente en la primera curva con Hamilton no ayudó a calmar el enfado del alemán: "Hay reglas internas en el equipo, y yo las cumplí y las cumplo siempre, pero Lewis no. Fue demasiado lejos. Por eso le lancé la gorra que me había lanzado primero y que cayó en mi barriga. Somos deportistas, pero también humanos. Estamos bajo una presión enorme durante todo el fin de semana. Necesito un par de días ahora para digerir ese día pero, por suerte, la siguiente carrera es en México este domingo. Lo veo ahora como un pequeño Mundial de tres carreras, y quiero ganarlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario