jueves, 7 de enero de 2016

Temporada 2016 - Ferrari 4

Sergio Marchionne: "No le creo a Toto Wolff cuando dice que nos teme"

El presidente de Ferrari confía más en las palabras de Lauda, que hablan de un 2016 de dominio Mercedes

Sergio Marchionne espera una dura batalla entre su equipo y Mercedes esta próxima temporada. El presidente de Ferrari cree que el objetivo de devolver el título a las vitrinas de Maranello este año es realista, aunque es consciente de la dimensión del reto que supone frenar el actual dominio de las Flechas de Plata en la Fórmula 1.

Cortesía de Car&DriverTheF1.com
 - Sergio Marchionne

El presidente de FerrariSergio Marchionne, espera una cerrada lucha con Mercedes en 2016. A principios de esta semana, el de Chiete audazmente afirmó que su equipo aspira nada menos que a ganar el Campeonato del Mundo este año, después de que la Scuderia en 2015 redujese parte del hueco que les separaba de los de Brackley.
"Me complace ver que Marchionne no ejerce mucha presión sobre (Maurizio) Arrivabene y el equipo", bromea el primer ministro italiano Matteo Renzi poco después de que Ferrari saliese a bolsa en Milán elpasado lunes.

Pero Marchionne sabe muy bien que el equipo rojo tendrá una tremendo desafío por delante para devolver este año el título a Maranello. "No me acabo de creer las palabras de Toto Wolff cuando dice que nos teme", señala Marchionne.

"Yo pongo más atención a las palabras de Niki Lauda que dice que Mercedes ganará de nuevo.No tenemos miedo de nadie, así que vamos a ver qué pasa en Melbourne", añade el presidente de Ferrari.

De hecho, la ex leyenda de Ferrari y ahora presidente no ejecutivo de Mercedes, había opinado en los últimos días sobre la inminente batalla por el campeonato 2016 entre Ferrari y los de Brackley. "Ferrari está en el camino correcto para avanzar", afirma Lauda para el diario italiano La Gazzetta dello Sport. "Puede ser más fácil para ellos el mejorar tanto el chasis como la unidad de potencia(que para Mercedes). Vettel también fue rápido, ganó y su hambre ha crecido", agrega Lauda.

"En cuanto a nosotros, estábamos por encima de todos con nuestro motor híbrido, pero llegamos al punto en el que se reducen los márgenes de mejora. Sin embargo, tenemos experiencia y sabemos qué hacer para defender la ventaja que teníamos hasta la última carrera de la pasada temporada", explica el austríaco.
Por su parte el jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, comentó esta semana que todo se aclarará el próximo mes, cuando los nuevos coches se pongan a rodar en la primera jornada de test en Barcelona. "Sé el trabajo que hemos hecho y el que hacemos. Tenemos una idea de lo que hacen los demás, pero no hace falta decir que es inútil decir en esta etapa del año quien será el número 1. El 22 de febrero, vamos a tratar de entender en qué posición estamos con respecto a los demás. Entonces todavía habrá un mes antes de la primera carrera y sabremos si es necesario mejorar o si somos lo suficientemente fuertes, sin dejar nunca de poner todo nuestro esfuerzo", finaliza Arrivabene.
Cortesía de Car&DriverTheF1.com

No hay comentarios: