miércoles, 29 de marzo de 2017

G.P. de Australia 2017- Neumáticos

Los Neumáticos: Factor fundamental 

para la obtención de mejores y 


diferentes estrategias en Melbourne
La degradación mínima permitió que sólo hubieran 20 paradas(pit stop) para cambio de neumáticos en toda la carrera
El GP de Australia 2017 dejó los primeros detalles sobre cómo puede ser la nueva Fórmula 1. Entre los aspectos más llamativos en comparación con el curso pasado están las estrategias de carrera y las paradas en boxes. Hace un año en Melbourne fueron habituales tanto dos paradas como tres entre los pilotos de cabeza, hoy ha bastado con un cambio de neumáticos para los ocho primeros clasificados: Vettel, Hamilton, Bottas, Raikkonen, Verstappen, Massa, Pérez y Sainz.

La duración de los compuestos ha aumentado, la mínima degradación en los nuevos neumáticos Pirelli permite que, por ejemplo, Kvyat complete 34 vueltas con un neumático ultrablando utilizado ya en la clasificación del sábado. O que Magnussen de 44 vueltas con el superblando. En total, sólo hubo 20 paradas en boxes en todo el gran premio.
Ya lo advirtió Carlos Sainz antes de viajar hacia Australia: "Duran mucho más, ¿si se han pasado o no? También Pirelli reacciona según lo que los equipos le piden.¿Que los equipos se han equivocado? A lo mejor, pero Pirelli ha cumplido con lo que se les ha pedido, les doy la enhorabuena porque bastante bien".

Cortesía de As.com

domingo, 26 de marzo de 2017

G.P. de Australia 2017 - Ferrari 1

¿Es acaso la recuperación de Ferrari?

Hace 1 año, seis meses y 7 días que Ferrari y Vettel no ganaban una carrera de Fórmula 1.

Sebastian Vettel en el podio de Australia tras ganar con el Ferrari.

G.P. de Singapur 2015, 20 de Setiembre; es la última carrera ganada por Ferrari y por Sebastian Vettel en la Fórmula 1. Completaron el podio, Ricciardo y Raikkonen en ese orden, Rosberg sólo pudo llegar en cuarto lugar y Hamilton apenas completó 32 vueltas.

Hoy en el G.P. de Australia 2017, Ferrari y Vettel nuevamente logran ganar luego de una sequía de 18 meses sin ganar. Reconfortante victoria de Ferrari que a los "Tiffosi" los llena de esperanza en el camino a los Campeonatos Mundiales de Fórmula 1 de Pilotos y de Marcas. Debemos saber apreciar el trabajo del equipo tanto de la Scuderia como el de la fábrica de Maranello, el trabajo desarrollado en el invierno después de la catastrófica temporada 2016 ha sido poco menos que axcepcional; los resultados a la vista.

Esta victoria no debe de ser otra cosa que el indicador del camino es el correcto. Deben y tienen que seguir trabajando en la misma dirección y sentido; con el mismo norte y empeño. Sabido es por todos los asistentes al Paddock, que Vettel, ingenieros, mecanicos y directivos estuvieron trabajando hasta muy tarde en la noche, la víspera del G.P. de Australia. Bien por ellos. La otra cara de la moneda es la Escudería Mercedes, por boca de Nico Rosberg se supo que él trabajaba hasta muy tarde poniendo a punto su auto y sus parámetros eran copiados y aplicados al día siguiente en el auto de Lewis Hamilton. ¿Ocurrirá lo mismo con Valtery Bottas?

G.P. Premio de Autralia 2017 - Carrera

Sebastian Vettel gana el G.P. de Australia 2017
Segundo y tercero los Mercedes


"Gina", nombrada así la Ferrari SF70-H por Sebastian Vettel, logró cruzar la meta del G.P. de Australia 2017 en primer lugar magistralmente conducida por el alemán. 
El Sábado Lewis Hamilton con su Mercedes lograría la pole possition con un tiempo espectacular, que haría presagiar un nuevo aplastante dominio de la escudería alemana de la estrella de tres puntas en esta temporada 2017.

Sebastian Vettel en la salida

Vettel compartía la primera fila en la largada con Hamilton, mientras en la segunda fila los seguían Bottas y Raikkonen, posiciones que no se modificarían, sino hasta la primera parada en boxes del británico de Mercedes. Al salir después del cambio de neumáticos, Lewis lo haría detrás de Verstappen quien iba en cuarto lugar, detrás de Kimi. Hamilton informaría después que adelantó su primera y única parada a la vuelta 17, porque sus llantas habían perdido agarre y Vettel se acercaba peligrosamente a  1 seg. que es la distancia para accionar el DRS. Este es el momento clave de la carrera; Vettel aceleraba y  hacia récords de vuelta mientras que Hamilton no podía adelantar al de RedBull, con lo que la diferencia entre el alemán y el británico aumentó a algo mas de 21 seg. Eso fué en 6 vueltas, luego de las cuales Vettel ingresaría a boxes a cambiar neumáticos, regresando a la pista delante de Verstappen y Hamilton. Una vuelta después Verstappen ingresaría a boxes dejando la pista libre a Hamilton para la persecución del alemán. Sin embargo la diferencia entre el británico y Vettel iba creciendo; 4, 5, 6, 7, 8, 9 segundos y mas. A partir de ahí Lewis Hamilton no significó amenaza alguna para la Ferrari de Sebastian Vettel. 



En resumen podemos afirmar que el espectacular triunfo de la Ferrari SF70-H en Australia 2017 es sumamente gratificante para la Formula 1 y en especial para Ferrari y sus "Tiffosi". Creemos que se avecina una temporada de competitividad, emoción y en especial la ausencia de aburridos monopolios. Bien por todos nosotros los aficionados.