Segundo y tercero los Mercedes
"Gina", nombrada así la Ferrari SF70-H por Sebastian Vettel, logró cruzar la meta del G.P. de Australia 2017 en primer lugar magistralmente conducida por el alemán.
El Sábado Lewis Hamilton con su Mercedes lograría la pole possition con un tiempo espectacular, que haría presagiar un nuevo aplastante dominio de la escudería alemana de la estrella de tres puntas en esta temporada 2017.
Vettel compartía la primera fila en la largada con Hamilton, mientras en la segunda fila los seguían Bottas y Raikkonen, posiciones que no se modificarían, sino hasta la primera parada en boxes del británico de Mercedes. Al salir después del cambio de neumáticos, Lewis lo haría detrás de Verstappen quien iba en cuarto lugar, detrás de Kimi. Hamilton informaría después que adelantó su primera y única parada a la vuelta 17, porque sus llantas habían perdido agarre y Vettel se acercaba peligrosamente a 1 seg. que es la distancia para accionar el DRS. Este es el momento clave de la carrera; Vettel aceleraba y hacia récords de vuelta mientras que Hamilton no podía adelantar al de RedBull, con lo que la diferencia entre el alemán y el británico aumentó a algo mas de 21 seg. Eso fué en 6 vueltas, luego de las cuales Vettel ingresaría a boxes a cambiar neumáticos, regresando a la pista delante de Verstappen y Hamilton. Una vuelta después Verstappen ingresaría a boxes dejando la pista libre a Hamilton para la persecución del alemán. Sin embargo la diferencia entre el británico y Vettel iba creciendo; 4, 5, 6, 7, 8, 9 segundos y mas. A partir de ahí Lewis Hamilton no significó amenaza alguna para la Ferrari de Sebastian Vettel.

En resumen podemos afirmar que el espectacular triunfo de la Ferrari SF70-H en Australia 2017 es sumamente gratificante para la Formula 1 y en especial para Ferrari y sus "Tiffosi". Creemos que se avecina una temporada de competitividad, emoción y en especial la ausencia de aburridos monopolios. Bien por todos nosotros los aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario