martes, 23 de septiembre de 2008

La FIA no acepta apelación de MacLaren

El Tribunal de Apelación de la FIA ha decidido desestimar el recurso presentado por McLaren Mercedes contra la apelación aplicada a Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Bélgica, al considerarlo inadmisible. La sanción impuesta al piloto de McLaren consistió en una penalización ‘drive-through’, que no puede ser apelada. Cuando los comisarios toman esta decisión una vez finalizada la carrera, la sanción se traduce en una penalización de 25 segundos adicionales al tiempo total del piloto en cuestión. El Tribunal entiende que la penalización de 25 segundos sustituye a la opción del drive-through y por tanto no puede ser apelada. "Atendiendo a lo anterior, no es necesario examinar al detalle la apelación presentada por McLaren," puede leerse en el fallo del Tribunal. Hamilton cortó en una chicane para evitar la colisión con Kimi Raikkonen en las últimas vuelta del GP de Bélgica, lo que le dejó por delante del finlandés.

Inmediatamente dejó pasar al piloto de Ferrari, que recuperó la primera posición, pero inmediatamente después, en la siguiente frenada, volvió a adelantarle, lo que los comisarios entendieron como una maniobra irregular.Ahora que este asunto ya ha quedado cerrado, Felipe Massa queda confirmado como vencedor del GP de Bélgica, mientras que el inicial triunfo de Hamilton queda en un tercer puesto final. Con esta decisión, Hamilton perdió cuatro puntos en la clasificación del Mundial y Massa ganó dos. La decisión completa de la FIA puede leerse íntegramente en el siguiente enlace

3 comentarios:

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

Hubiera sido un nefasto precedente admitir esta apelación, ya que el articulo 152 del reglamento de la FIA dice que las sanciones por "drive trough" son inapelables.

Alberto

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

El articulo 152 del Código Deportivo Internacional estipula que las penalizaciones de drive-troughg" no son suceptibles de apelación, anunció en un comunicado el Cuerpo Directivo de la FIA

N.R.- Maclaren fué ordenado a pagar todos los gastos generados en este juicio. Tras cuernos, palos.

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

La apelación de MacLaren le resultará muy caro

La minuta de los abogados de Ferrari y de la FIA le costarán a McLaren un mínimo de medio millón de dólares, aunque la cifra podría llegar hasta el millón, según publican hoy diferentes medios de comunicación.

La factura, que acompaña al fallo hecho público ayer por el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA desestimando el recurso de McLaren contra la sanción a Lewis Hamilton en el GP de Bélgica, supone otro duro revés para el equipo británico a ojos de la prensa inglesa.

"Se habría ahorrado mucho dinero y tiempo si el recurso se hubiera declarado inadmisible…hace una semana," publica el Daily Express.

The Independent denuncia que cerrar el caso de la apelación declarándola inadmisible es una evidencia de que la FIA ha optado por "la vía fácil" para eludir todas las dudas que está generando el máximo organismo internacional del automovilismo.


The Mirror cita unas palabras de la leyenda británica de la F1, Sir Stirling Moss, que ha comentado: "La Fórmula Uno ya no es un deporte y ésa es una de las peores cosas que se pueden decir."

El líder del Campeonato del Mundo, Lewis Hamilton, llegó ayer a Singapur con la misma ropa con la que se presentó ante el Tribunal de la FIA en París.

El piloto inglés participó después en un acto promocional subiéndose a un coche que imitaba a un McLaren en una tienda de ropa en el que gente joven jugaba con un simulador de F1.

"Fuentes locales confirmaron que la maquinita no estaba conectada a ningún comisario electrónico," bromeaba sarcásticamente The Guardian.