
Los equipos ya están en Europa
Quedan sólo cinco días para los primeros entrenamientos del Gran Premio de Europa y siete días para la esperada carrera en el circuito urbano de Valencia y algunos de los pilotos del Mundial de Fórmula 1 ya empiezan a analizar lo que puede suceder el próximo fin de semana. Todos ellos tienen muchas ganas de llegar a la capital del Turia para vivir el ambiente de la ciudad y correr en un trazado que en las temporadas anteriores nunca fue fácil adelantar. No obstante, en esta ocasión con los nuevos neumáticos Pirelli y la introducción del alerón DRS se espera que haya más adelantamientos. El vigente campeón del mundo y actual líder del Campeonato tras los primeros siete Grandes Premios, el alemán Sebastian Vettel, es uno de los que piensa que adelantar «es difícil», pero cree que habrá «una posibilidad real en la curva 12». Para el de Red Bull en el circuito urbano de Valencia «apenas hay escapatorias, por lo que no puedes hacer ni un error, ya que un pequeño derrape y puedes terminar en el muro».
Su inmediato perseguidor en la clasificación, el inglés Jenson Button, que está a 60 puntos, no tiene tan claro que las novedades técnicas de este año vayan a significar una revolución en el GP de Europa. «Es un lugar donde adelantar es difícil, incluso teniendo de nuevo dos zonas de DRS, no creo que eso lo vaya a facilitar durante la carrera». El que no comparte la idea del ganador de la última carrera en Canadá es el japonés Kamui Kobayashi. «En el pasado no ha sido fácil adelantar en este circuito urbano, pero creo que con el DRS y el KERS será una carrera emocionante para los espectadores y para nosotros», afirma.
Junto al alerón móvil y el sistema de recuperación de energía, el Gran Premio de Europa también será escenario de una de los novedades en este Mundial, ya que el compuesto medio de Pirelli se estrenará en Valencia, puesto que tan sólo se pudo probar en Montreal en los entrenamientos. Sin duda «un dato desconocido» para todos, como asegura el director técnicos de Sauber, James Key. El que también opina que la carrera valenciana es «atractiva» para los aficionados es el alemán Michael Schumacher. «En Valencia se celebra una de las carreras más inusuales del calendario, que bajo mi punto de vista es muy atractiva tanto para nosotros como para los aficionados. Sorprendentemente para un circuito urbano la pista es bastante rápida y fluida».
Por último el que llegará con ganas de revancha tras lo sucedido en Canadá será Hamilton. «Para mí, el de Valencia será un fin de semana de consolidación tras dos resultados decepcionantes. Es un circuito complicado, que no te da tregua, pero eso no me detendrá ya que tengo muchas ganas de volver a pista y sumar puntos», indica el inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario