lunes, 13 de junio de 2011

La FIA debe de sancionar a Lewis Hamilton


Hamilton está fuera de sí
Webber: "Creo que Lewis pensó que la bandera a cuadros estaba en la curva tres"
Lewis Hamilton 'fue demasiado lejos', 'es torpe' o 'está completamente loco', dependiendo a quién hayas escuchado tras el Gran Premio de Canadá. Varias han sido las personas que han comentado críticamente la actuación de Lewis Hamilton en Gilles Villeneuve como ya sucedió en Mónaco.
Después de varios encuentros con los comisarios este año, el piloto de McLaren es el que en más accidentes se ha visto implicado en Montreal, incluido uno con su compañero de equipo, Jenson Button, quien exclamaba "¿Qué está haciendo?" por radio tras el temerario intento de adelantamiento de Hamilton que le hizo impactar con el muro de la recta principal y le obligó a abandonar.
El jefe de la pareja, Martin Whitmarsh, más tarde restó importancia al incidente y los comisarios no tomaron medida alguna tras la investigación, pero Mark Webber calificó de 'torpe' la maniobra de Hamilton que le hizo hacer un trompo: "Creo que Lewis pensó que la bandera a cuadros estaba en la curva tres", dijo secamente el australiano.
La leyenda de la Fórmula 1, Stirling Moss, dijo en la radio de la BBC que piensa que Hamilton, de 26 años, a menudo "va un poco demasiado lejos" ahora que no está dirigido por su padre.
En la televisión alemana RTL, Niki Lauda, fue mucho más lejos. "Está completamente loco. En algún momento, tiene que haber un fin para las bromas. No se puede pilotar así, ya que puede dar lugar a una muerte".
Pero los comisarios se mantuvieron en calma, incluso después de la carrera con la investigación de la colisión entre Jenson Button y Fernando Alonso, que amenazaba la victoria del primero, decisión con la que Alonso se mostraba descontento.
"El McLaren es un coche indestructible", dijo refiriéndose aparentemente también a la colisión que previamente había tenido con su compañero de equipo. "Los comisarios han investigado, pero tengo una opinión diferente", comentó Alonso a periodistas españoles. "Creo que cuando finalmente llegue nuestra suerte de nuevo, vamos a ganar un campeonato a mitad de temporada", sentenció.

1 comentario:

Mirtha Luz Rodriguez Petrovich dijo...

Estoy de acuerdo con que la FIA no debe esperar a que ocurra otro accidente pero esta vez con consecuencias que luego estaremos lamentando.
Ni su propio compañero de equipo se ha librado de la vehemencia, imprudencia o locura de Hamilton, definitivamente se ha vuelto un peligro para todos los pilotos.
Ojala la FIA ponga mano dura, asi como lo hizo en mas de una ocasion con Shumacher y otros pilotos, no veo porque en este caso se deba hacer una excepción.
Saludos y Fuerza Schumi, que este fin de semana consigas el podio.