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Silverstone será el punto de partida a los cambios
Después de una reunión este jueves en Londres, la FIA no ha decidido prohibir totalmente el difusor soplado de aire frío o caliente, pero sí limitar bastante sus características, hasta ahora desarrolladas sin trabas.
La FIA y el grupo técnico de técnico han decidido prohibir definitivamente los mapas de los motores que permitían expulsar aire caliente en los difusores también durante la frenada. De esta manera, a partir del próximo Gran Premio de Gran Bretaña (en Silverstone) cuando un piloto deje de acelerar, sólo se permitirá un diez por ciento del caudal máximo de dichos escapes.
Se cree que Red Bull Racing, Renault y Mercedes serán los equipos más afectados por esta medida. En declaraciones a Rob Marshall, jefe de diseño de Red Bull, advierte de que la influencia de la limitación de la FIA dependerá "de lo que un equipo haya explotado" dicha idea, asegura al periódico The Sun. "Hay algunos equipos que definitivamente lo están explotando masivamente y otros que no lo están explotando en absoluto".
Stefano Domenicali, por su parte, prefiere ser cauteloso: "Después de Silverstone será posible expresar una opinión sobre este tema. Todo lo que puedo decir es que espero que la limitación nos afecte menos que a los demás".
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