miércoles, 13 de julio de 2011

La FIA retrocede en la polémica de los escapes


El próximo año no habrá difusores soplados
La reunión de motores mantenida este sábado antes de la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 ha ofrecido importantes conclusiones. La decisión definitiva de la FIA, en acuerdo con los equipos, es que la limitación de los escapes sopladores se mantenga en el 20% en Silverstone (el 10% a 12.000 rpm), pero en la próxima carrera de Alemania será del 100%.
La decisión se ha aprobado con el voto unánime de las escuderías participantes en el Mundial, según ha podido saber MARCA a través de uno de los ingenieros del campeonato. Todos los grandes han votado volver a la norma antigua, salvo Sauber y Williams, precisamente dos de las mas beneficiadas en la sesión de clasificación de Gran Bretaña.
El motivo de esta marcha atrás de la FIA es sencillo, aunque nadie se atreve a decirlo públicamente: la Federación Internacional no tiene ni idea de lo que está limitando ni cómo controlarlo y por eso se vuelve atrás. Ven que los motores funcionan de diferentes formas y que escapa de su control.
El año que viene se dirá adiós a toda esta polémica ya que los escapes estarán de nuevo en la parte superior de la tapa del motor y no irán como hasta ahora en la zona baja del coche, donde el difusor. Se volverá a los de periscopio antiguos.

1 comentario:

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

La FIA retiró la limitación a los difusores soplados. ¿Cuál equipo sacará mas ventaja?
Es evidente que los grandes votaron a favor del retiro de la limitación, en consecuencia todos creen que se benefician.