
Nico Rosberg es el primer alemán que gana con Mercedes Benz en la F1.
En grandes premios de Fórmula 1 sólo el argentino Fangio (8) y el inglés Moss (1) habían dado entorchados a la firma de Stuttgart.
Nico Rosberg ha conseguido con su victoria de China el honor de ser el primer piloto alemán que conquista un gran premio de Fórmula 1 para Mercedes. Antes de que la Fórmula 1 fuera campeonato del mundo hubo muchos alemanes que ganaron grand prix con la firma de la estrella, pero desde el arranque oficial del campeonato en 1950, sólo el argentino Juan Manuel Fangio, en ocho ocasiones entre 1954 y 1955 y el mítico piloto inglés Stirling Moss en la cita inglesa de 1955 lograron sacar brillo a la estrella.
Ambos genios también eran los únicos hasta ayer en lograr 'pole positions' para la casa de Stuttgart, siete el argentino por una el británico, aunque también se les unió Nico también con la primera para un alemán.
La cruz de esta moneda fue Michael Schumacher, piloto de Mercedes en sus orígenes antes de aterrizar en la Fórmula 1, y que tenía la ilusión de lograr este pequeño hito histórico tras haber logrado 91 victorias en sus anteriores equipos. Sin embargo, una rueda mal colocada al inicio de la carrera echó por tierra su mejor oportunidad desde que regresó a la F1, ya que partía segundo.
Mientras, Rosberg se convierte en el séptimo piloto alemán que gana una carrera en Fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario