Rosberg ganó en 2012 y ahora llegan con un coche más competitivo y con Hamilton en forma. Además llevan mejoras para el monoplaza y han trabajado duro.
El británico está con mucha confianza para la carrera de Shanghai: “Tengo muchas ganas de llegar a China la semana que viene y correr de nuevo, ¡parece que ha pasado mucho tiempo desde Malasia! Mis dos primeras carreras con mi nuevo equipo han sido una gran experiencia y todo el mundo me ha hecho sentir muy bienvenido. Hemos tenido un comienzo mejor del esperado y haber terminado en quinta y tercera posición hasta ahora es muy positivo. Sé que hay mucho más por venir así que vamos a seguir trabajando duro e impulsando el desarrollo del monoplaza”.
Hamilton confía en las mejoras que llevará el equipo para intentar subir a lo más alto del podio: “Voy a estar en la fábrica este fin de semana y esperamos tener noticias sobre el trabajo que se ha llevado a cabo en el último par de semanas y las mejoras que se llevarán a China”.
Mientras, el jefe del equipo también recuerda el triunfo de hace un año y espera repetir: Palabras de Ross Brawn: “La carrera de China nos trae un gran recuerdo tras la primera victoria para Nico y nuestro equipo de las flechas plateadas en Shanghai, el año pasado. Esa victoria nos hizo sentir muy orgullosos a todos y por supuesto, esperamos emularla en el futuro. Nuestra temporada ha empezado bien, quizá mejor de lo que esperábamos, sin embargo, somos conscientes de que todavía hay una brecha que cerrar y que hay que mantener el ritmo de desarrollo. Hemos trabajado duro en nuestras fábricas durante las últimas dos semanas para hacer precisamente eso y espero ver cómo se traduce en rendimiento en la pista”.
Brawn hace un repaso de lo que significa este país para la competición: “China está bien establecido ahora en su décimo año y es un mercado importante para la Fórmula 1 y Mercedes-Benz”. Y resume las características del trazado: “El circuito en sí es un reto con curvas rápidas, curvas cerradas y dos horquillas. El diseño requiere una buena velocidad punta en recta, estabilidad de frenado y tracción, y las temperaturas van a ser más frías que las que hemos experimentado en las dos primeras carreras durante los pasados fines de semana”.
Por último el ganado de 2012. Nico Rosberg y sus esperanzas de repetir en China: “Viajo a China la próxima semana con muy buenos recuerdos de haber ganado mi primera carrera de Fórmula 1 en Shanghai el año pasado, y después de haber liderado la carrera allí durante los últimos tres años. Me gusta mucho la pista y tengo un sentimiento positivo en cuanto a ir allí con el monoplaza que tenemos en este momento. Estoy seguro de que podremos seguir luchando y espero conseguir buenos resultados en China y Bahrain”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario