domingo, 7 de abril de 2013

Porsche no desmiente que Webber pueda fichar en 2014



La marca de Stuttgart regresa el próximo año a las 24 horas de Le Mans y en Alemania afirman que será con el piloto australiano al volante.

Porsche no desmiente que Webber pueda fichar en 2014


Los rumores de fichajes y salidas en la Fórmula 1 son una rueda que no para nunca de girar. Año tras año los nombres suenan para ocupar uno de los privilegiados 22 asientos de la parrilla o en el caso contrario para abandonarla y dejar paso a otro. Mark Webber lleva varias temporadas 'dejando' Red Bull, rumores muchas veces alimentados por la propia escudería 'energética', pero tras lo sucedido entre el piloto 'aussie' y su compañero Vettel en Sepang ha alimentado aún más que estén valorando irse en 2014.
Webber tiene un gran cartel en F-1 y seguro que a pesar de sus 36 años encontraría ofertas, pero quizá su futuro esté fuera de los grandes premios. El diario alemán 'Bild' ha publicado que el australiano está hablando con Porsche para convertirse en la estrella de su proyecto de las 24 Horas de Le Mans, al que la marca de Stuttgart regresa el próximo año tras no hacerlo desde 1998 cuando hizo un espléndido doblete.
Desde el entorno de Webber, silencio; desde el de Red Bull, nombres de posibles sustitutos como Raikkonen; y desde la marca de automóviles bávara... declaraciones que alimentan más la posibilidad: "Porsche tiene una escuadra de exitosos pilotos a nivel internacional. Esta es una buena base para asignar los volantes para Le Mans. Si se añaden más pilotos es algo que se decidirá más adelante", afirmó Oliver Hilger, portavoz de Porsche, a la agencia de noticias SID. Estará o no en Le Sarthe en 2014, pero parece que las conversaciones para que pueda hacerlo habrían comenzado...

1 comentario:

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...


Dietrich Mateschitz, el propietario de la empresa de bebidas energéticas, espera que el australiano siga aunque también ve al finlandés como una alternativa.
Son tiempos convulsos en Red Bull, por mucho que desde la escudería quieran reconducirlos hacia la normalidad. La desobediencia de Sebastian Vettel en perjuicio de Mark Webber en el GP de Malasia ha provocado mucha tensión en la estructura de dirige Christian Horner, disparando además las especulaciones sobre su composición a partir de la próxima temporada.




Relación estrecha


Red Bull ya patrocinó al piloto finlandés durante su etapa en el Mundial de rallys

La trascendencia del asunto es tal que incluso ha saltado a la palestra el gran jefe. Dietrich Mateschitz, propietario de la marca de bebidas energéticas, ha dejado claro en la Prensa alemana que tampoco le preocupa demasiado la continuidad de Webber: “Mark es candidato para seguir en 2014, pero eso es algo que sólo él puede decidir. Es bienvenido en nuestro equipo, como también lo sería uno de los jóvenes pilotos de Toro Rosso, Vergne o Ricciardo. Sé que no es una respuesta muy diplomática, lo dejo todo abierto, pero así están las cosas”.

La empresa de Mateschitz, además, ha tenido una relación muy cercana con Kimi Raikkonen, a quien apoyaron durante su etapa en el Campeonato del Mundo de rallys, así preguntar por su posible interés por el finlandés resultaba obligado: “Kimi es fantástico, muy rápido y siempre es un buen candidato”.