Pirelli cede a la presión de Red Bull y endurece sus neumáticos
RB había pedido que las gomas fueran más conservadoras y esta es la respuesta de la marca italiana, hacer el duro como el de 2012, “de acuerdo con todos los equipos”.
Y es que sí, finalmente hay un cambio en los neumáticos y el duro será más duro, se asemejará al de 2012, lo que pedían en la escudería energética.
Así lo explica Paul Hembery: “Después de evaluar el rendimiento del neumático en las cuatro primeras carreras hemos tomado la decisión consultando a los equipos de cambiar el neumático duro del GP de España hacia delante, tal y como hicimos hace dos años también en Barcelona donde introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada”.
Desde Pirelli defienden que este cambio no se debe a ninguna presión de Red Bull u otros equipos y el máximo dirigente de la marca en los circuitos sostiene que lo hacen para que pueda haber una mayor variedad de estrategias. Paul Hembery: “Esta última versión del compuesto duro estará más cerca de la que tuvimos en 2012 con el objetivo de dar a los equipos una oportunidad de ejecutar un buen número de estrategias en combinación con otros compuestos que siguen sin cambios”.
Así las cosa en Montmeló estarán los duros y medios, en Mónaco blando y superblando y en Canadá medio y superblando. A partir de Barcelona veremos a qué equipos puede beneficiar o perjudicar este nuevo neumático duro de Pirelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario