martes, 11 de junio de 2013

G.P. de Canadá 2013 - Vettel primero, Alonso segundo y Hamilton tercero.

Su gran carrera cortó en seco cualquier desavenencia con el equipo
Alonso borra la amargura  

Ferrari vivió un ambiente algo enrarecido en el que el español no estuvo a gusto desde el jueves  
La adrenalina descargaba todavía en su cerebro por los momentos vividos y su sonrisa ilustraba un final de carrera que le dejaba plenamente satisfecho. Alonso reconocía que era un segundo que "sabe a victoria". Pero, en honor a la verdad, fue un fin de semana muy complejo en el box de Ferrari, con un ambiente enrarecido en el que Fernando no estuvo a gusto desde el jueves.
Tras la extrañísima carrera de Mónaco, en la que fue sobrepasado en lugares poco comunes, el asturiano se enfrentó irónico a los medios, en especial con los italianos, desde donde arreciaron las críticas durante varios días después de su actuación en el Principado. "Ni era el mejor de la historia por pasar a dos coches por fuera en Barcelona ni ahora merezco el despido», decía en ese tono que exhibe en el enfado. La alusión la nómina de mayo «que me ha llegado como la de abril", tampoco sentó muy bien en ciertos lugares.
El ambiente se tensó de forma especial en la reunión posterior a la calificación. Fernando no estaba de acuerdo con la estrategia elegida en la Q3 por sus técnicos. Todos eligieron dos intentos, cambios de gomas y otros dos finales, mientras que en la Scuderia, por asegurar, optaron por uno y dos.
"Curiosamente todos han logrado el mejor tiempo en ese segundo intento de la primera ronda, aunque el único error ha sido mío, que he bloqueado cuando estaba rebajando mi crono", dijo un Fernando generoso ante la prensa el mismo sábado.
Tensa reunión
Un rato después, según ha sabido este diario, las palabras fueron algo más sonoras en la reunión de ingenieros en la que se analiza lo sucedido. Tanto, que trascendió a otros departamentos del equipo y de ahí hacia afuera. La amargura por el tercer accidente consecutivo de Massa se sumaba a un sábado negro, intempestivo por el clima y la atmósfera creada.
Pero la carrera borró de un golpe cualquier desavenencia. Alonso volvió a dar lo mejor en el momento más complicado y quedó de nuevo patente su compromiso con su actual equipo. La comprensión de que Fernando quiere el bien de todos como el suyo propio. "El coche iba bien desde el viernes y nos complicamos la vida nosotros", recordaba tras la carrera el piloto. "Luego, en carrera tocó pelear y eso puede salir unas veces bien y otras no. Hoy salió bien. Estoy muy contento por haber superado a Kimi en la clasificación", sacaba como conclusión más positiva.
El único pero era el líder que se escapa por momentos. "Con Sebastian no hemos podido. Ha hecho la pole y ha ganado, solo nos queda felicitarle y hacerlo mejor la próxima vez. Lleva siete carreras perfectas, necesitamos hacer las cosas muy bien, ganar y terminar delante de él. Sabemos que no es fácil ponerlo todo junto", recordaba.
Batalla feroz con Lewis
Alonso también era consciente de que todo pudo tener peor final en la lucha con Hamilton y ese toque ligero en el adelantamiento final. «Yo no he sentido nada, pero en la radio me preguntaban si el coche iba bien porque por la tele se había visto que los dos habíamos perdido algunas piezas porque nos habíamos tocado», señaló.
"Han sido todas batallas importantes, la más dura con Hamilton, sobre todo por ver quién cogía el punto de detección del DRS para pasar el primero. Íbamos los dos en segunda en medio de la recta sin querer acelerar. Hemos podido sacar provecho de que nuestro coche iba un poco más rápido que el suyo, que además tenía algún problema con los frenos porque frenaba bastante pronto", valoraba sin perder la sonrisa y dejando atrás todo el sufrimiento.

No hay comentarios: