Finalizan las declaraciones en París; el veredicto, mañana
La FIA considera que Pirelli también es responsable y exculpa a Ferrari
La FIA exculpa a Ferrari, al tiempo que señala que Mercedes ha contravenido el Reglamento Deportivo La firma milanesa podría no salir indemne del juicio.
Después de las argumentaciones de Mercedes, en la vista del Tribunal Internacional de la FIA que se está celebrando en París, le llegó el turno a Pirelli. La marca milanesa vió como los abogados de Mercedes le echaban encima la responsabilidad de la posible ilegalidad de probar con un coche de 2013.
La respuesta de Pirelli estaba clara en un principio. "No podemos entender la acción disciplinaria. No somos un competidor que está bajo la normativa de la FIA", ha alegado Dominique Dumas, abogado del suministrador de gomas. "Pirelli sólo está actuando con los derechos permitidos por la FIA. Ferrari y Red Bull han confirmado que no tienen quejas contra Pirelli, y también es imposible entender el procedimiento. Las afirmaciones son infundadas, ya que se ha reconocido que Pirelli no ha violado el reglamento", aseguraba el letrado según informa 'Autosport'. Dumas quiso argumentar que Pirelli, en su contrato con la FIA, "no tiene restricciones de ningún tipo" en relación al coche que pueden usar en sus test.
Por su parte, Mark Howard, abogado de la FIA, asegura que "los test en España con un coche de la temporada actual, contravienen el Reglamento Deportivo. Estos test, además, ayudaron a Mercedes a ganar una ventaja injusta", reiteraba de nuevo.
Por si había alguna duda y después que que Mercedes encendiera el ventilador, para tratar de desviar la atención todo lo posible y acusar a Ferrari, Howard fue tajante en este extremo. "Ferrari no ha violado el reglamento al utilizar un monoplaza de hace dos años en su test. Todos los equipos deben respetar en todo momento las normas deportivas, Reglamentos Técnicos y el Código Deportivo Internacional de la FIA".
La condena a Mercedes parece segura y crece la posibilidad de que Pirelli tenga también un castigo. Así se despendre de las palabras del representante de la FIA, Mark Howard, al sostener que el no avisar como observadores a miembros de otros equipos, puede haber violado el artículo 151c del Código Deportivo, que establece como punible, "cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o para los intereses del deporte del motor en general".
Por su parte, Mark Howard, abogado de la FIA, asegura que "los test en España con un coche de la temporada actual, contravienen el Reglamento Deportivo. Estos test, además, ayudaron a Mercedes a ganar una ventaja injusta", reiteraba de nuevo.
Por si había alguna duda y después que que Mercedes encendiera el ventilador, para tratar de desviar la atención todo lo posible y acusar a Ferrari, Howard fue tajante en este extremo. "Ferrari no ha violado el reglamento al utilizar un monoplaza de hace dos años en su test. Todos los equipos deben respetar en todo momento las normas deportivas, Reglamentos Técnicos y el Código Deportivo Internacional de la FIA".
La condena a Mercedes parece segura y crece la posibilidad de que Pirelli tenga también un castigo. Así se despendre de las palabras del representante de la FIA, Mark Howard, al sostener que el no avisar como observadores a miembros de otros equipos, puede haber violado el artículo 151c del Código Deportivo, que establece como punible, "cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o para los intereses del deporte del motor en general".
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