lunes, 9 de septiembre de 2013

G.P. de Italia 2013 - Clasificación.

Sebastian Vettel domina en Monza, hizo la pole possition 

Cuarta pole del año para el alemán de Red Bull, mientras que Alonso saldrá quinto. El español ironizó con su escudería por la radio, pero después agradeció su trabajo.

Sebastian Vettel domina a los "genios" de Ferrari en Monza
Decenas de periodistas arremolinados delante de una tableta, revisando una y otra vez el momento, el mensaje... "Ha insultado a Ferrari", dice uno, "no se debe permitir", se escucha por allá, "es sólo una ironía", explica el otro. Mientras eso sucede, Sebastian Vettel, gafas de sol blancas, camina por el paddock tranquilo seguido de algunos fans que le piden un autógrafo y después se para a charlar, sin prisa, con pausa, con el corresponsal de un diario alemán. Medio segundo tiene la culpa de la diferencia. Y es que si el Ferrari fuera tan rápido como el Red Bull no habría polémica alguna. Pero no lo es. Ni mucho menos. Y en la sesión clasificatoria de ayer volvió a demostrarse. Y volvió a haber tormenta roja.
Era la última sesión, la Q3, Alonso se había clasificado segundo en la Q2, a un par de décimas de Vettel, había funcionado a la perfección la estrategia de rebufos con Felipe Massa. Sin embargo en el momento decisivo no se hicieron las cosas como estaba planeado. Y Alonso se quejó. Según algunas traducciones llamó "estúpidos" (scemi, en italiano) a sus ingenieros, aunque lo que realmente dijo y así lo aclaró él fue "genios" (geni). En realidad quiere decir lo mismo, es una ironía, como diciendo 'qué listos somos...'. Fue el momento en el que sale Fernando, lo hace por delante de Rosberg que venía en vuelta rápida. Entonces dice: "Tendremos que dejarlo pasar entonces, es cosa realmente de genios, madre mía, chicos". Según Ferrari un sarcasmo normal en la relación entre un piloto y su equipo. Lo cierto es que da muestras, una vez más, de la presión a la que está sometida esta escudería y cómo Alonso espera más de su equipo.
El asturiano dio su propia versión: "Los mensajes de radio han sido mal entendidos, como suele ser el caso cuando no se sabe algo de primera mano: la palabra 'genio' se refiere al hecho de que podríamos haber salido antes de que Rosberg pasara haciendo su vuelta rápida, pero esto no debe plantear dudas sobre el trabajo impecable de todo el equipo". De esa manera no funcionó correctamente el rebufo que utilizaban para obtener más velocidad punta y estar delante en la clasificación.
Mientras, el presidente Montezemolo, que por la mañana había explicado que los problemas con Alonso son "cosas de familia", también habló del asunto en un comunicado: "Fernando es un gran piloto que ha hecho mucho por Ferrari y tiene razón para ser infeliz por no tener mejores resultados. En una familia se debe ganar y perder juntos y ahora espero que el equipo haga las cosas lo mejor posible". Después volvieron a buscar los rebufos en el último intento. Así lo dice Alonso: "Estaba detrás de Vergne, pero me dejó pasar y entonces Felipe estaba muy lejos, pero frenó y me esperó en la 'Parabólica'. Empezamos la última vuelta así y doy las gracias al equipo y a Felipe". Intentando templar las cosas. Unos y otros. Pero el verdadero problema es que el Ferrari no es tan rápido como debiera, tampoco en Monza. Y mientras, Vettel sonríe. Hoy Alonso volverá a jugarse la vida para ganar. Como suele...

No hay comentarios: