sábado, 26 de octubre de 2013

G.P. de la India 2013 - Comentarios Pilotos


VETTEL: "Es difícil decir cómo iremos el sábado y el domingo, pero esperamos tener ritmo y controlar la carrera. El coche es consistente, tenemos que trabajar en los neumáticos".



Vettel: "El neumático blando no está durando tanto aquí"
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de La India, ha avisado de que "el neumático blando no está durando tanto" como esperaban sobre el asfalto del Circuito Internacional de Buddh.
"El neumático blando no está durando tanto aquí, pero estamos a viernes y la pista todavía desgasta demasiado, es una situación que normalmente suele mejorar el sábado. Además, no hemos usado este compuesto durante mucho tiempo, así que mañana debería mejorar", señaló Vettel en declaraciones facilitadas por su escudería. Por su parte, su compañero de equipo, Mark Webber, opinó que "la pista estaba bastante bien en el inicio de los entrenamientos, mejor que el año pasado", aunque "las condiciones de los libres normalmente son diferentes a las de carrera".
"Así que es difícil decir cómo iremos el sábado y el domingo, pero esperamos tener ritmo y controlar la carrera. El coche es muy consistente, pero tenemos que trabajar en los neumáticos y asegurarnos de obtener el máximo provecho de ellos", analizó.


MASSA: "El equipo a batir sigue siendo RedBull"

Massa: "El coche ha ido bien"
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) calificó el día de entrenamientos libres del Gran Premio de la India como "positivo", destacando que el coche había ido "bien" y advirtiendo que no cree que vaya a ver "muchas paradas en boxes".
"Hoy ha sido un día positivo, el coche ha ido bien y espero que las cosas terminen incluso mejor el domingo, porque me gusta mucho este circuito", afirmó Massa en declaraciones recogidas por la web de la Scuderia.
El sudamericano se mostró "bastante satisfecho con la simulación de carrera" que hizo por la tarde. "Con los neumáticos medios pude completar muchas vueltas y eso es algo muy interesante de cara a la carrera", indicó. En este sentido, el compañero de Fernando Alonso remarcó que "la degradación no es muy alta" en el circuito de Buddh. "Por lo que no creo que vayamos a ver muchas paradas en boxes, si bien tendremos que tener cuidado con los blandos en la primera tanda por el blistering ('ampollas' en la superficie del neumático)".
"El equipo a batir sigue siendo Red Bull, pero tenemos que ver cómo rinden los demás coches, especialmente en la clasificación, porque Mercedes y Lotus son muy rápidos. Como siempre, tendremos que dar el máximo", sentenció Massa.


ALONSO: Cree que la estrategia con los medios es una moneda al aire pues los juegos de neumáticos no suelen ser iguales y confía en la carrera.

Alonso: "Puede que Webber y yo luchemos por la victoria"

Con confianza, luchando hasta el final a pesar de los pesares. Fernando Alonso compareció ante los periodistas en el circuito de Buddh después de la calificación tranquilo y aún con ganas de batalla. La estrategia con los neumáticos medios es distinta al resto y espera que funcione: “Hay diferentes oportunidades aquí de salir con los blandos o con los duros. Depende de cómo vayan mañana tendrán más ventaja unos y otros. También pensábamos en Alemania, la última vez que salimos con duros, iba a ser una buena estrategia y luego no salió tan bien. Aquí volvemos a pensar que puede ser una buena estrategia. Decidimos que un coche saliera con blandas y otro con duras y así intentar sacar el máximo rendimiento para el equipo, que es lo fundamental en esta carrera, sobre todo con Mercedes, que necesitamos sumar más puntos que ellos”
El comportamiento de los neumáticos será la clave. Así lo ve Fernando: “No hay dos juegos iguales, por tanto, quien tenga un poco más suerte o menos mañana parará antes o después. Lo importante es tener un buen ritmo de carrera. Como digo, da igual la estrategia que hagas: si el coche va rápido mañana en carrera ganas en una parte, pierdes en otra, pero al final el resultado es bueno o malo dependiendo de si vas muy rápido o no. El viernes creo que dimos bastantes vueltas comparado con los otros equipos. Los duros los probó ayer Felipe y creo que dimos 28 o 27 vueltas y en la carrera intentaremos alargar esa primera parada bastante, pero hay que intentar evitar el tráfico, no rodar cerca de gente, intentar tener siempre dos o tres segundos libres por delante y a ver si podemos tener una carrera tranquila sin tráfico”.
El asturiano sabe que puede pasar de todo y piensa en el podio: “Quizá nuestra estrategia sea la buena y a lo mejor se desintegran los blandos del resto y Webber y yo luchamos por la victoria”. Lo que sí sabe que es casi seguro es el título de Vettel: “Que Vettel no acabe entre los cinco primeros es muy muy difícil o casi imposible, y que nosotros quedemos primero y segundo es casi imposible también. Por tanto si todo normal tendría que ganar el campeonato y nosotros, como digo, la prioridad ahora mismo es ayudar a Ferrari todo lo que podamos tanto Felipe como yo y a ver si podemos hacer una buena carrera”. Así sea..


ROSBERG: "La estrategia de Ferrari es una amenaza así que los vigilaremos"
.
Rosberg: La estrategia de Ferrari es una amenaza y les vigilaremos

Nico Rosberg, que saldrá desde la segunda posición en el GP de la India, afirmó que "vigilará" a los Ferrari para intentar adelantar a la Scuderia en la clasificación de constructores. "Hemos sido mas rápidos (que Ferrari), pero su estrategia es una amenaza y les vigilaremos", dijo Rosberg a la prensa en el circuito de Buddh.
La buena calificación del germano y de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que quedó tercero, da alas a Mercedes para intentar reducir los diez puntos de distancia que le separan de Ferrari.
Rosberg agregó que, de partida mañana, "los neumáticos blandos son la mejor elección" pese al rápido desgaste que experimentan y a que es posible que los pilotos de Ferrari, o al menos Fernando Alonso, arranquen con el compuesto medio.
"Estoy empujando los límites para lograr una décima más del coche, probando cosas diferentes. Y hasta ahora ha funcionado. Es un paso adelante respecto a carreras anteriores", subrayó el alemán.

No hay comentarios: