Vettel manda y Alonso es quinto en la primera jornada en India
Los dos Red Bull dominaron las sesiones de libres con el asturiano a siete décimas, tras romper la caja de cambios en la primera, luchando con Lotus y Mercedes.
Tras los dos coches de Newey aparece Romain Grosjean, especialmente motivado en las últimas carreras con el Lotus, pero ya a medio segundo. Y por delante de Lewis Hamilton, cuarto a casi siete décimas con su Mercedes. Justo un puesto mejor y apenas una décima de Alonso que llevó su Ferrari hasta la quinta plaza y luchará en la calificación por meterse entre los tres primeros y acariciar el podio en la carrera. Ese es su objetivo, porque la victoria parece terreno vetado.
El español se situó delante de Rosberg, Massa y Raikkonen. Aquí al menos parece que el Ferrari está en condiciones de plantar batalla a Lotus y Mercedes, aunque Red Bull sea inalcanzable. Al menos parece. Y es una buena noticia.
En la primera sesión de libres Sebastian Vettel había sido primero también seguido por su compañero de equipo Mark Webber. A dos décimas ya el Mercedes de Nico Rosberg y tras él Romain Grosjean con el Lotus. Los dos primeros pilotos de ambos equipos, Hamilton y Raikkonen, los dos campeones del mundo, quinto y decimoséptimo respectivamente.
El finlandés tuvo problemas con su Lotus, igual que Alonso con el Ferrari. El español acabó duodécimo, completó solo seis vueltas y se tuvo que retirar con la caja de cambios averiada. No empezaba bien el GP de India para el español, pero esto acaba de comenzar...
Así están las cosas en un gran premio que debe volver a colocar la corona de campeón del mundo sobre el alemán de Red Bull y en el que ha empezado como suele, liderando la tabla de tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario