Pirelli escoge neumáticos medios y duros para el GP de EEUU
"Los duros y medios son la mejor opción para este GP, porque es un circuito que impone elevadas demandas de energía en los neumáticos", declaró Pirelli.
El responsable de Pirelli Motorsport, Payl Hembery, explicó que "los neumáticos duros y medios son la mejor opción para el Gran Premio de Estados Unidos, porque es un circuito que impone elevadas demandas de energía en los neumáticos". "Hay algunas curvas rápidas y muchos cambios rápidos de elevación. En ese sentido, es un poco como Spa. Cuanto más alta es la carga de energía que atraviesa el neumático, mayor es la acumulación de calor, que es lo que aumenta el desgaste y la degradación", añadió. Hembery, con unos compuestos más blandos que los del año pasado, prevé dos paradas en boxes para la carrera, dependiendo también de cómo evolucione la pista. "A pesar de que estamos en noviembre, aún gozamos de buen tiempo, lo que obviamente afecta también a la degradación térmica", dijo.
Al igual que Abu Dabi, Corea, Singapur y Brasil, Austin es uno de los pocos circuitos en el calendario del Mundial en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.
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