Rosberg, hizo la pole y Alonso saldrá quinto
El alemán y su compañero Lewis Hamilton volvieron a demostrar el dominio de Mercedes, aunque el británico insinuó que la salida de pista de Nico fue intencionada.
Una situación extraña, que provocó las insinuaciones de Hamilton sobre una supuesta intencionalidad en la salida de pista de su compañero en Mercedes. De hecho, Dirección de Carrera decidió abrir una investigación para aclarar lo ocurrido, por lo que podrían producirse cambios en la configuración de la salida.
Sí fue el australiano, una vez más, por delante de su compañero Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo se quedó a casi dos décimas del muchacho de la sonrisa eterna, que de nuevo volvió a reír. Era el único que lo hacía en la rueda de prensa posterior a la clasificatoria porque Rosberg se mostraba nervioso en su alegría y Hamilton parecía que había perdido lo más valioso que poseía. Y quizá así sea en alguien que vive para ganar.
Tras los dos Mercedes y los dos Red Bull, a poco más de dos décimas de Vettel, terminó Fernando Alonso. El español soñaba con poder meterse en segunda línea, pero finalmente también a él le perjudicó de algún modo la bandera amarilla a Rosberg. En cualquier caso, volvió a ser mejor que su compañero de equipo y sacó siete décimas a un Kimi Raikkonen que saldrá sexto.
Vergne, Magnussen, Kvyat y Pérez completan los diez primeros de la parrilla. Y atrás del todo los motores Ferrari de Sauber y Marussia. Sólo los dos coches del equipo oficial se clasificaron para la Q2 y Q3 en Mónaco, el resto (cuatro de seis) cayeron en la Q1. Veremos qué sucede en una carrera que ha visto crecer la rivalidad en Mercedes y para la que se espera remontada de Alonso, milagro, uno de esos imposibles. Qué gane el mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario