jueves, 3 de diciembre de 2015

Temporada 2016 - Neumaticos 1

Así será la elección libre de neumáticos en 2016

  • Dotará a los equipos de un mayor margen de selección de compuestos.

Así será la elección libre de neumáticos en 2016
Pirelli anunció en un comunicado el nuevo devenir de los neumáticos de cara a la temporada 2016 de Fórmula 1. La marca italiana explicó el novedoso funcionamiento del sistema de elección libre. Dicho sistema dotará a los equipos de un mayor margen de selección de compuestos a partir de los tres que lleve Pirelli a cada Gran Premio. También destaca la opción los equipos de poder variar su selección entre sus propios pilotos.
Nominaciones y preparaciones de neumáticos antes de la carrera
En acuerdo con la FIA, Pirelli decidirá previamente cuáles tres compuestos pueden ser utilizados en cada carrera, y comunicará esta información a los equipos.
La cantidad de juegos de neumáticos que pueden ser utilizados durante prácticas, clasificación y carrera sigue siendo igual a la actual: 13.
Pirelli nominará dos juegos de neumáticos obligatorios para cada coche. Además, un juego del compuesto más blando deberá permanecer en la lista para utilizarlo solamente en la Q3.
Los dos juegos obligatorios elegidos por Pirelli pueden ser de dos compuestos diferentes, de los tres que han sido nominados para el fin de semana de carrera. Estos juegos, claro está, serán idénticos para todos los equipos.
Los diez juegos restantes pueden ser elegidos por cada equipo entre los tres compuestos nominados para el fin de semana de carrera.
Los equipos harán sus elecciones dentro de una fecha límite impuesta por Pirelli. Comunicarán sus elecciones a la FIA, que le dirá a Pirelli cuántos neumáticos producir.
Las elecciones para cada coche permanecerán en secreto hasta dos semanas antes de la carrera. Si un equipo no comunica su elección antes de la fecha límite, la misma será hecha por la FIA.
Una vez que las elecciones para cada auto hayan sido realizadas, la FIA continuará asignando los neumáticos al azar a través de un código de barras, como sucede actualmente.
Las elecciones de cada equipo pueden variar para cada uno de sus autos: por lo que cada piloto dentro de un equipo puede tener una asignación diferente.
Los neumáticos serán distinguidos por marcas de diferentes colores en las bandas laterales, como sucede actualmente.
Durante la carrera
Los equipos aún deberán devolver los neumáticos de acuerdo a un cierto cronograma, pero pueden decidir qué neumáticos devolver en los siguientes momentos:
- Un juego después de los primeros 40 minutos de la Práctica 1
- Un juego al final de la Práctica 1
- Dos juegos al final de la Práctica 2
- Dos juegos al final de la Práctica 3
Los dos juegos obligatorios nominados por Pirelli no pueden ser devueltos durante las prácticas y deben estar disponibles para ser utilizados en la carrera. Al menos uno de esos dos juegos debe ser utilizado durante la carrera, pero los equipos pueden decidir cuál utilizar.
Los diez primeros al final de la clasificación aún tendrán que devolver el juego del compuesto más blando nominado para la Q3, e iniciar la carrera con los neumáticos que usaron para marcar su tiempo más veloz en la Q2 (la misma regla que se utiliza actualmente).
El resto de los pilotos podrán utilizar durante la carrera el juego de neumáticos que tenían para la Q3.

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