viernes, 18 de diciembre de 2015

Temporada 2017 y mas - Comentarios


En Ferrari se evalúa dar a Alfa Romeo un equipo propio en la Formula1

Estamos pensando en su regreso a la F1, dijo Sergio Marchionne



Lejos quedan los años en los que Alfa Romeo reinaba en la Fórmula 1. Los coches de la cruz y la serpiente fueron los primeros reyes de las carreras de monoplazas en el recién estrenado Mundial de F1. Los míticos 158 y 159 Alfettade Giuseppe Farina y Juan Manuel Fangio derrotaron a los Ferrari de la época en 1950 y 1951, estableciendo la primera dinastía, aunque efímera, de la Fórmula 1.

Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1 como equipo competidor, según un plan de promoción de la marca por parte de Fiat Chrysler. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quien ostenta actualmente el título de director ejecutivo de Fiat Chrysler Automóviles, ha estado trabajando para aumentar la visibilidad global de Alfa Romeo, con el logotipo de la marca ocupando un lugar destacado este año en los monoplazas de Ferrari.

Durante la rueda de prensa de Ferrari en la reunión de Navidad en Maranello, Marchionne indicó que se está estudiando promover todavía más la marca Alfa Romeo, hasta el punto de estar valorando introducirla como equipo rival a Ferrari en la Fórmula 1.



"Es increíble cómo Alfa Romeo permanece en los corazones de la gente. Por eso mismo, estamos pensando en traerla de vuelta, como equipo que compita en las carreras, en la Fórmula 1. Para Alfa Romeo es importante volver", explicó el italiano para Reuters.

Alfa Romeo compitió ya en la Fórmula 1 durante los dos primeros años del campeonato, ganando títulos mundiales con Nino Farina y Juan Manuel Fangio. Tras haber reducido su participación en la máxima categoría del motor como proveedor de motores, la marca italiana volvió en 1979 como constructor, consiguiendo cinco podios hasta su marcha de la Fórmula 1 ocho años después.

Más de seis décadas después, Alfa Romeo vuelve a acercarse a la categoría reina del automovilismo después de una corta e infructuosa reaparición entre 1979 y 1985. El consejero delegado del Grupo Fiat y presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha desvelado que contempla dar a la mítica marca un equipo propio de Fórmula 1.

"Es increíble cómo Alfa Romeo permanece en los corazones de la gente. Por eso estamos pensando en su regreso a la Fórmula 1 como nuestro competidor", dijo Marchionne durante la cena de Navidad de Ferrari en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ANSA y 'La Gazzetta dello Sport'.

Otras fuentes descartan el regreso de Alfa Romeo, ahora propiedad del Grupo Fiat. "Es difícil, el lugar de Alfa Romeo estaría en otras categorías como el Mundial de resistencia o de turismos", recoge el 'Corriere della Sera' en declaraciones que atribuye al propio Marchionne. Sólo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios: