miércoles, 12 de octubre de 2011

Los "accidentes" de Lewis Hamilton.

Le fallaría visión periférica
Desde McLaren han surgido explicaciones respecto a los continuos incidentes en pista que está sufriendo Lewis Hamilton a lo largo de la temporada. Parece ser un problema de visibilidad con los espejos retrovisores de su coche y con una posición extremadamente baja al volante, que está provocando que el inglés no advierta en ocasiones la presencia de un piloto rival. Uno de los primeros en advertirlo fue Nigel Mansell, que actuaba como comisario de carrera en el Gran Premio de Bélgica disputado en Spa-Francorchamps. "Le pregunté a Lewis si había visto a Maldonado y él respondió: No. Todos los años que estuve en este trabajo tuve una idea muy clara de dónde estaba todo el mundo a mi alrededor. Nadie en su sano juicio va deliberadamente hacia otro coche, así que me pregunto si algunos de sus problemas han sido causados por la falta de visibilidad. Lewis tiene que mostrar mayor conciencia periférica de donde está", asegura el ex piloto de Williams. Fue un incidente una vez acabada la Q2, donde ambos se tocaron varias veces tras doblar por ‘Le source’, el que llamó la atención a Mansell. Es un debate abierto desde hace meses. Los coches tienen un morro cada vez más alto y el asiento tiene que ir en la posición más baja posible, para beneficiar el centro de gravedad del coche. La elevación de los laterales del habitáculo, para proteger la cabeza del piloto en caso de accidente, tampoco ha ayudado a mejorar la visibilidad del piloto. La FIA se está planteando limitar la altura del morro del monoplaza. Los retrovisores, que hace dos años se cambiaron desde los pontones hasta el habitáculo, aún no parecen suficientes para ver algo en ciertas circunstancias. "Lo único que tengo que decir es que no puedo ver nada por mis espejos», decía Hamilton tras colisionar de nuevo con Massa en el Gran Premio de Japón del pasado domindo. «Vibran mucho en la recta. No tenía ni idea de que Massa estaba allí, así que tal vez eso es algo que se puede arreglar para no volver a tener problemas con él". El director del equipo, Martin Whitmarsh, también admite que los espejos retrovisores, son todo un problema. "En comparación a la vieja escuela de hace 20 años, son grandes, pero en términos de vibraciones, probablemente no lo suficiente. Si usted habla con cualquier piloto que pasa una recta te dice: ‘Si se ve una mancha de color detrás, eso significa que hay otro coche’. Tal vez es algo que tenemos que revisar».

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