Ya se inició en Alemania el proceso por presunto soborno contra el patrón de los grandes premios, que sigue declarándose inocente de los cargos.
Sin embargo, el magnate de 83 años justificó este pago millonario al banquero bávaro como parte de una extorsión. "Tenía miedo de que el banquero le denunciara a las autoridades fiscales británicas", aseguró Ecclestone en una declaración por escrito leída por sus abogados en el tribunal de Múnich.
"Eso me hubiera podido costar más de 2.000 millones de libras", aseguró. Gribkowsky le dijo que tenía mucha información sobre él que podía desvelar. "Estaba claro: Quería dinero".
Ecclestone conoce ya al juez Peter Noll, ante el cual declaró durante dos días como testigo en el proceso contra Gribkowsky a finales de 2011, donde el ex banquero fue condenado a una pena de cárcel. Ahora es Gribkowsky el principal testigo contra Ecclestone.
Tras meses de silencio, Gribkowsky admitió ante el tribunal haber recibido dinero de Ecclestone y fue sentenciado a mediados de 2012 a ocho años y medio de cárcel.
Ecclestone y Gribkowsky se conocieron cuando el banco alemán quería desprenderse de su participación mayoritaria en la serie de Fórmula 1 en 2006. Gribkowsky era responsable del control de riesgos en el banco y su tarea era obtener el mejor precio por los derechos de transmisión.
Los abogados de Ecclestone intentarán desmontar las declaraciones de Gribkowsky, que consideran falsas. "El señor Gribkowsky no ha dicho la verdad en los puntos importantes", informaron. Para probarlo anunciaron que presentarán nuevas pruebas durante el proceso que puede durar hasta septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario