jueves, 22 de enero de 2015

En duda G.P. de Alemania 2015

Ecclestone no asegura la celebración del Gran Premio de Alemania

Hockenheim aún no tiene cerrado el acuerdo para acoger la carrera

Bernie Ecclestone ha puesto en duda la disputa del GP de Alemania de este año y ha dejado entrever que la carrera podría caerse del calendario. La carrera en suelo germano, en principio, debía disputarse este año en el circuito de Nurburgring, pero Ecclestone afirmó la semana pasada que de celebrarse la carrera sería en Hockenheim. Sin embargo, este trazado tampoco tiene cerrado el acuerdo, por lo que siguen las dudas.



El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha reconocido que la celebración del Gran Premio de Alemania 2015 está en el aire.
Bajo el acuerdo de alternancia que tienen Nurburgring y Hockenheim para ser sede del Gran Premio de Alemania, era Nurburgring este año el circuito que debería albergar el evento después de que Hockeheim fuese sede de la carrera el año pasado. Sin embargo, Ecclestone reveló la semana pasada que la carrera fue programada para estar en Hockenheim para este año 2015 ya que "en Nurburgring nunca hay nadie cuando llamo y en Hockenheim siempre hay alguien…"
Preguntado Ecclestone por Sky Sports si Hockenheim era una cita fija en el calendario y si tenía un acuerdo cerrado para albergar el Gran Premio de Alemania 2015, Ecclestone contestó con un escueto: "En realidad no"
'Mr E' admitió que existía la posibilidad de que la carrera en suelo alemán no pudiese llevarse a cabo este año aunque reconoció que las negociaciones continuarían las próximas semanas y bromeó: "Pero ya tenemos una, se llama Austria".
La perspectiva de que Alemania no organice una carrera de F1 por primera vez desde 1960 parece impensable dada la condición de Mercedes de campeones del mundo y la presencia de tres pilotos locales en la parrilla, incluyendo al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.
Hockenheim y Nurburgring introdujeron originalmente en su contrato una cuota desde el año 2007 con el fin de compartir la carga financiera que supone organizar el Gran Premio y aunque Ecclestone asegura que va a hacer todo lo posible para asegurar que una carrera en Alemania permanezca en el calendario, también reconoce que no se correrá si ningún circuito puede permitírselo.



"Hacemos todo lo posible, pero al final la única razón por la cual la carrera no llegase a celebrarse sería porque no pueden darse el lujo de organizarla", agregó.
Aunque el futuro de Hockenheim parece en los últimos tiempos más seguro, el circuito fue objeto de escrutinio el año pasado ante el escaso público que atrajo la carrera, en un marcado contraste con las altas asistencias en el apogeo de Michael Schumacher.
Y a pesar del reciente dominio de Vettel primero y ahora de Mercedes, Ecclestone reconoce que el interés de los aficionados alemanes por este deporte ha disminuido desde la retirada de Schumacher.

No hay comentarios: