jueves, 29 de enero de 2015

Mercedes 1


Mercedes pone en pista el W06, en filmación privada de spot institucional.

Rosberg y Hamilton completaron 18 vuelta al trazado de Silverstone en una jornada dedicada a una filmación promocional de la escudería.



Mercedes pone en pista el W06, su nuevo monoplaza para 2015

La inminencia de los test de Jerez, que se iniciarán el próximo domingo, ha dinamizado la actividad de los equipos de Fórmula 1. Al margen de las presentaciones, algunos han comenzado a rodar con sus nuevos monoplazas bajo el paraguas de la flexibilidad que ofrecen los días disponibles para eventos o filmaciones promocionales. Ha sido el caso de Toro Rosso en el circuito italiano de Misano (con Sainz y Verstappen al volante) o de Mercedes en la pista británica de Silverstone.
Los alemanes han mostrado incluso las primeras imágenes del inédito W06 Hybrid, la evolución del monoplaza hegemónico del pasado año. En unas condiciones meteorológicas poco propicias, primero Nico Rosberg y después el campeón Lewis Hamilton pudieron pilotar el nuevo coche ya con el motor 2015, completando un total de 18 vueltas al legendario circuito, algo menos de cincuenta kilómetros.
En las imágenes, incluyendo algún video, distribuidas a través de las redes sociales de la escudería de la estrella se aprecian algunos cambios en la aerodinámica del monoplaza, con un frontal que recuerda en cierto sentido al utilizado por Lotus. De todos modos, los detalles del proyecto se conocerán ya el próximo domingo, cuando Mercedes realice su presentación oficial justo antes de empezar los entrenamientos en Jerez.

La otra versión
En el día de McLaren, el de la presentación del primer monoplaza de la nueva unión con Honda, Mercedes decidió filtrar una serie de vídeos e imágenes en los que se deja ver el nuevo coche de los campeones del mundo. Es lo que viene siendo contraprogramar en toda regla.
Con una serie de irónicos vídeos y bajo el hastag #W06Spy (son las siglas del coche de 2015 más la palabra inglesa 'spy', espía en español) la cuenta de Twitter de Mercedes fue mostrando detalles del día que pasó todo el equipo haciendo el 'shakedown' del coche en el circuito de Silverstone como si se tratara de un espía que graba en contra de la voluntad de la propia escudería. El nuevo W06 Hybrid, con el mejorado PU106B Hybrid Power a la espalda, dio 18 vueltas y rodó 47.2 kilómetros en condiciones de pista mojada y calzado con neumáticos de lluvia.
Más adelante el equipo emitió un comunicado con las priméras imágenes con calidad del monoplaza, con un morro muy parecido al del nuevo Lotus y más bajo y corto que el del año pasado. A diferencia del McLaren MP4-30, no sobresale por delante del plano del ala delantera. El resto del coche parece una pura evolución del campeón.
Lo curioso, más allá del tono humorístico, está en que decidieron ofrecer estas imágenes el mismo día que se presentó el MP4-30. Seguro que no es una casualidad, sino una manera de robar cierto protagonismo al rival, algo habitual en la Fórmula 1.

No hay comentarios: