El McLaren-Honda de Alonso se queda seco
Tercer doblete de Ferrari | Vettel, entre aplausos
Carlos Sainz se apunta al duelo entre Rosberg y Raikkonen
- Ni Alonso, ni Button
Tras 32 vueltas completadas a primera hora de la mañana, el piloto español volvió a boxes a las 11:30 y ya no regresó a la pista. Poco antes de las 14:00 horas, McLaren informó a través de Twitter de que la jornada había terminado para ellos.
"Hemos tenido una pérdida de presión de agua de refrigeración y hemos desmontado la unidad de potencia para su inspección. Eso es un proceso largo, por lo que termina la jornada de hoy", explicó la escudería británica.
"Podemos reemplazar los componentes antes de correr mañana. El problema fue descubierto rápidamente por Fernando en una vuelta de salida", añadió McLaren, que el miércoles intentará tener a punto el MP4-30 para Jenson Button. Alonso ya no volverá a pilotar hasta la siguiente tanda de entrenamientos en Montmeló, del 19 al 22 de febrero.
Alonso: "¡Muy positiva la mañana aquí en Jerez! 32 vueltas. ¡Seguimos aprendiendo cosas!"
Con un sonido propio de un Fórmula 1 y sin problemas aparentes, Fernando Alonso salió a la pista del Circuito de Jerez a las nueve de la mañana con una unidad de potencia nueva. No será la última que se pruebe hasta Australia, como ya avanzó Ron Dennis.Por primera vez en estos entrenamientos oficiales de Jerez, McLaren no se limitó a las vueltas de instalación y pudo hacer tímidos simulacros de carrera. Alonso encadenó 32 giros en varias tandas largas y marcó un mejor tiempo de 1:35.553 sobre una pista todavía húmeda. El registro hacía presagiar que el MP4-30 podría realizar, por fin, un programa completo de trabajo, pero no hubo posibilidad de mejorarlo.
"¡Muy positiva la mañana aquí en Jerez! 32 vueltas. ¡Seguimos aprendiendo cosas!", escribió Alonso en su cuenta de Twitter poco después de regresar a boxes a las 11:30 para tomarse lo que parecía ser un breve descanso. "Pasos de gigante...", añadió poco después. Su tiempo es el peor de los ocho pilotos que rodaron en la sesión del martes, muy lejos del 1:21.545 de Felipe Nasr (Sauber), líder de la tabla de tiempos una hora antes del final de la jornada.
El español rodó más del doble de vueltas que las dadas por su equipo en las dos primeras jornadas en Jerez. En los dos días anteriores, McLaren sólo dio seis vueltas cada jornada, el domingo con Alonso al volante del monoplaza y el lunes con Button.
Ferrari y Red Bull estuvieron toda la mañana espiando a McLaren. Los rivales empiezan a tener interés en lo que hace el equipo británico en su garaje, sobre todo tras el estreno de la nueva unidad de potencia.
Alonso compartió pista con Nico Rosberg (Mercedes), Daniel Ricciardo (Red Bull), Carlos Sainz (Toro Rosso), Felipe Nasr (Sauber), Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams) y Romain Grisjean (Lotus). La finalización de esta tercera sesión está prevista para las 17.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario