miércoles, 4 de febrero de 2015

G.P. de Alemania en riesgo 2

Vettel: "Sería una pena que no hubiera un GP en Alemania"

  • Pide que se llegue a un acuerdo para que se pueda disputar.

  • Ecclestone afirma que sigue la duda
Vettel: Sería una pena que no hubiera un GP en Alemania

Sebastian Vettel lamentó la posibilidad de que su país se quede sin un Gran Premio de Fórmula 1 esta temporada. "Creo que sería una gran pena que no hubiera este año un Gran Premio en Alemania", señaló Vettel en un comunicado en su página web. "Una carrera en casa es algo especial para cualquier piloto y por eso espero que se llegue a un acuerdo", añadió el nuevo volante de la escudería Ferrari.
"Una carrera en casa es algo especial para cualquier piloto"
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró que la disputa de la carrera en Alemania en 2015 sigue en duda. "Las cosas no tienen buena pinta, pero estamos tratando de salvarlo", dijo el británico al diario alemán 'Bild' del martes. Previamente, el periódico 'Rhein Zeitung' había informado sobre un fax en el que el británico de 84 años expresaba su pesar por que en 2015 no hubiera carrera en Alemania.
El Gran Premio de Alemania se lo alternan anualmente los circuitos de Nürburgring y Hockenheim. Este año, el primero debía albergar la prueba el 19 de julio, pero problemas financieros lo descartaron como escenario. El traslado a Hockenheim parece dudoso por la misma razón, después de que los organizadores registraran pérdidas en 2014. Si no se llega a un acuerdo con ninguno de los dos trazados germanos, Alemania se quedará sin un Gran Premio por primera vez desde 1960.
La pasión por la Fórmula 1 en el país alcanzó un pico en la época de dominio del alemán Michael Schumacher, pero ha decrecido desde entonces pese a que su compatriota Sebastian ganó cuatro títulos entre 2010 y 2013.

No hay comentarios: