jueves, 19 de febrero de 2015

Test de Barcelona 1

Iba sin problemas y se plantó

McLaren sólo dió 20 vueltas y se rompió

McLaren echa a correr... y se para

En Jerez, el McLaren MP4-30 estaba echando los dientes. En Montmeló, el bebé ha empezado a correr con Jenson Button al volante. Los problemas de instalación parecen superados, como prometió Honda, y el piloto inglés rodó como el resto de monoplazas en el arranque de los segundos test de pretemporada en el circuito catalán hasta que a media jornada se paró.
Button hizo su vuelta de instalación a las 9.05 y entre dos banderas rojas ha podido rodar en tandas medias de 5-6 vueltas, rebajando sus tiempos y sin mayores inconvenientes. Su 1.28:182 fue el más veloz durante un tramo de la mañana en la que completó 21 giros.
Ahí se acabó el día para los de Woking. El MP4-30 no volvió a salir. Desde McLaren reconocieron que encontraron un problema en el MGUK, una de las cinco partes de la unidad de potencia y que guarda relación con el antiguo KERS. No se sabe cuánto de gorda es la avería, pero solo el tiempo que se tarda en desmontar y montar de nuevo la parte donde se encuentra el problema les lleva más tiempo del que queda de rodaje.
Ferrari sigue firme
Ferrari, en manos de Nasr y Räikkönen, por ahora confirman las buenas sensaciones vistas en Jerez y comandan la tabla de tiempos en la mañana del Circuit en la que también está rodando Susie Wolff con el Williams, la mujer de Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes y aún accionista del equipo británico. Susie dio 77 vueltas, más o menos un gran premio, sin ningún problema.
Quien está tardando más en enderezar el rumbo es Red Bull. El motor Renault, que ya venía renqueando desde Jerez, tardó en funcionar correctamente. Daniel Ricciardo apenas había dado ocho vueltas sin marcar tiempo en las primeras horas, aunque luego pudo completar 18 sin problemas. Max Verstappen rodó toda la mañana a media potencia con el Toro Rosso. En Jerez dijeron que había sido una pieza barata que afectaba a la bomba de agua. Parece que siguen saliendo problemas.
Las malas noticias han llegado desde Mercedes, cuya primera avería ha sido con su piloto. Lewis Hamilton se ha sentido indispuesto a las 11 de la mañana, se ha bajado del monoplaza y ya no volverá a rodar en todo el día. Su puesto lo ocupará el alemán Pascal Wehrlein.

Tiempos hasta mediodía:
1 Felipe Nasr Sauber 1:27.307
2 Pastor Maldonado Lotus 1:27.510 +0.203
3 Daniel Ricciardo Red Bull 1:27.541 +0.234
4 Max Verstappen Toro Rosso 1:27.951 +0.644
5 Kimi Raikkonen Ferrari 1:28.064 +0.757
6 Jenson Button McLaren 1:28.182 +0.875
7 Pascal Wehrlein Force India 1:28.329 +1.022
8 Lewis Hamilton Mercedes 1:30.429 +3.122
9 Susie Wolff Williams 1:30.843 +3.536

Honda
  • El Jefe de la marca confirmó gravedad de avería
Y Honda reconoce que la avería puede volver a darse

La avería sufrida por el McLaren en el primer día de tests en Montmeló no tiene pinta de que vaya a solucionarse rápidamente. Así lo reconoció Honda, que advierte de que volverán a la pista el viernes -día en que pilotará Fernando Alonso- aunque sin garantías de cuánto puede durar en la pista el MP4-30.
Yasuhisa Arai
"Vamos a tener que utilizar un componente rediseñado. Desafortunadamente, no lo vamos a tener hasta el sábado"
El jefe de la marca nipona, Yasuhisa Arai, confirmó que "vamos a tener que utilizar un componente rediseñado para evitar que se repita el problema. Desafortunadamente, no vamos a estar en posesión de ese nuevo componente hasta el sábado, lo que significa que podemos afrontar el mismo problema este viernes"
Arai dijo que Honda y McLaren siguen haciendo todo lo posible para estar en plenas condiciones el viernes a pesar de la posibilidad de un nuevo fallo. "Estos temas son parte de las pruebas, pero vamos a realizar los mejores cambios que podamos durante la noche, y planificar un día productivo para correr con Fernando al volante", dijo.
"Con suerte, con una solución a medida lista para el sábado, ambos pilotos tendrán la oportunidad de realizar vueltas útiles, con Jenson el sábado y Fernando el domingo", completó el japonés.

No hay comentarios: