G.P. de Bahrain: será la última oportunidad para el nuevo método de clasificación
El Grupo de Estrategia de la F-1 ha decidido mantener el nuevo modelo estrenado en Australia para el próximo GP y estudiar si hay que modificarlo después.
"Van a hacer lo que yo propuse, que es dejar las cosas como están para esta carrera. Tras eso, entonces vamos a observarlo de nuevo y decidir si lo que se hizo fue lo correcto, lo incorrecto, si necesita modificaciones o si lo tenemos que abandonar. Ésta fue una idea de la FIA así que les he dicho que vamos a apoyar cualquier cosa que ellos piensen que es lo correcto. Pero ya que nadie sabe qué es lo correcto, hemos dicho que nos vamos a quedar como estamos y vamos a mirar tras esta carrera. En dos carreras vamos a ver si es lo correcto o no. Los equipos no entendían lo que hacían tampoco, lo que no ayudó en absoluto", afirmó Bernie Ecclestone a 'Autosport'.
La Comisión ha puesto sobre la mesa una nueva opción que sería un híbrido entre el nuevo formato y el viejo. La Q1 y la Q2 se seguirían desarrollando con el formato de eliminaciónmientras que la Q3 volvería al formato antiguo. Esta opción se estudiaría en el caso de que en el GP de Bahrain se registrara la misma ausencia de actividad que en Australia en la parte final de la calificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario