viernes, 4 de marzo de 2016

Test de Pre temporada 2016 Barcelona 7

Kimi Raikkonen: "Es uno de los mejores días que hemos tenido y sin problemas"

Ha sido el primer y único piloto en probar el 'halo' de protección para el cockpit

El último día de pruebas invernales para Kimi Raikkonen antes de la primera carrera en Australia ha sido ajetreado. El finlandés probó por la mañana el 'halo' de protección para el cockpit con buenas sensaciones en cuanto a la poca alteración en la visibilidad. Además, ha terminado la jornada con el mejor tiempo de todos los test de este año hasta el momento y con 136 vueltas a sus espaldas que le dejan preparado para la acción.

Cortesía de Car/DriverTheF1.com
- Kimi Raikkonen a los mandos del SF16-H

Kimi Raikkonen ha sido el protagonista del penúltimo día de test de pretemporada en Barcelona por varias razones. El finlandés ha sido el más rápido de la jornada con el mejor tiempo en lo que va de pruebas invernales y, además, probó por la mañana el ‘halo’ de protección en el que se trabaja para proteger el cockpit a partir de 2017.
En clave de sensaciones sobre su último día de pruebas invernales antes de la primera carrera el año, Raikkonen ha señalado que la jornada ha sido buena, pues ha marcado el mejor tiempo de todos los test hasta el momento y sumó 136 vueltas importantes sin problemas de fiabilidad
"Fue bastante bien. En muchos sentidos, podríamos haber hecho más vueltas rápidas si hubiéramos querido y rodar más, pero creo que es uno de los mejores días que hemos tenido y no hemos sufrido ningún problema. Hicimos un gran número de vueltas y una distancia de carrera aunque tuvimos que parar una vez en la simulación (por bandera roja), pero aparte de eso, estuvo bien", ha señalado.
Sobre la prueba del 'halo' con la que ha sorprendido el equipo Ferrari al inicio de la mañana de test, Raikkonen ha quedado sorprendentemente satisfecho con la poca alteración en la visibilidad que ha sufrido con este sistema implementado en su coche, pues esperaba que el impacto en la visión al volante fuese mucho mayor.
"Obviamente es un punto de vista diferente, estamos un poco limitados en la parte delantera, pero creo que la versión final sorprenderá con pocas diferencias. (La visión) es un poco limitada en la parte de delante, pero no estoy seguro de si es la versión final, por lo que puede cambiar", ha concluido.
Cortesía de Car/DriverTheF1.com

No hay comentarios: