jueves, 30 de junio de 2016

G.P. de Austria 2016 - Pruebas de halo

Una versión actualizada del 'halo' se probará en la FP1 del GP de Austria 2016


La nueva versión del Halo está fabricada en titanio en lugar de aluminio y el arco está más alejado de la cabeza del piloto para evitar que se puedan golpear frontalmente.



Ferrari probará una nueva versión del Halo, llamado Halo 2, en los entrenamientos libres del próximo viernes en Red Bull Ring

El desarrollo del 'halo' está entrando en su fase decisiva, con una versión actualizada lista para hacer su debut en los libres 1 del GP de Austria 2016 que estará hecha de titanio, al menos esa es la información que maneja la prestigiosa publicación alemana Auto Motor und Sport.
Matteo Bonciani, portavoz de la FIA, confirmó que el 'halo 2' hará su debut en el Red Bull Ring. Se ha informado de que, en esta versión de titanio actualizada, la estructura se ha movido un poco hacia delante, de modo que la cabeza del conductor no podría impactar con la misma en caso de accidente

Charlie Whiting, Director de carreras de la FIA
En Silverstone se celebrará una reunión entre el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting y el grupo de trabajo en la que se debatirá la instauración del Halo para 2017. Lo harán estudiando 40 accidentes acaecidos en el pasado y analizando las consecuencias con y sin Halo. Los ingenieros deben llegar a la conclusión de si elaumento de seguridad compensa la pérdida de visión que tendrán los pilotos con el sistema de protección.

Jean Todt, Presidente de la FIA

Jean Todt, presidente de la FIA, se ha mostrado a favor de implantar el 'halo' en las categorías inferiores de monoplazas. El 'halo', dispositivo probado por Ferrari durante esta temporada, está listo para su introducción en la F1 el año que viene.

El francés expresó su opinión en su al famoso Festival de la Velocidad de Goodwood: "Es importante ver que estas mejoras también se aplican en toda la pirámide de monoplazas".

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