Paul Hembery: "Una estrategia a una sola parada es claramente el camino a seguir"
Debido a la poca degradación de los neumáticos
Pirelli, suministrador oficial de neumáticos de la F1, cree que estrategia más rentable para el GP de Europa 2016 será apostar por realizar un único cambio de gomas para completar las 51 vueltas de carrera. Así, la marca milanesa señala que probablemente alrededor de la vuelta 21 pararan a montar blandos los pilotos que hayan comenzado con el superblando.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:
"Vimos una sesión de clasificación llena de acción, donde la falta de experiencia y la falta de agarre en este nuevo circuito fue un factor clave, causando algunas sorpresas. El superblando se utilizó desde el principio hasta el final, pero el fresco asfalto significaba que había un poco de agarre, y la pista estaba evolucionando todo el tiempo. Como resultado fue una sesión emocionante, lo que sugiere también que puede haber una alta probabilidad de que mañana salga un coche de seguridad, como vimos en la carrera de GP2 anteriormente. Mientras que una estrategia a una sola parada es claramente el camino a seguir, hay algunas buenas oportunidades a tener en cuenta en este rápido circuito, que combina la imprevisibilidad de un circuito urbano con la posibilidad de adelantar y remontar en la parrilla".
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