Max Verstappen: "En 2017 debería ser más fácil conducir sobre mojado"
Cree que los neumáticos de mojado mejorarán en 2017
Max Verstappen, gran protagonista de la carrera pasadapor agua que resulto ser la del GP de Brasil 2016, cree que los neumáticos de mojado mejorarán en 2017, permitiéndonos así ver más carrera y menos vueltas detrás del safety car. Con el cambio reglamentario del próximo año, los neumáticos de 2017 serán más anchos que los actuales, lo que ayudará a mn en 201ejorar su capacidad de evacuación de agua por segundo.
"En principio, el año que viene debería ser más fácil conducir sobre mojado ya que con los nuevos neumáticos la aerodinámica mejorará", comentó Verstappen, piloto titular del equipo Red Bull, única escudería hasta el momento que ha probado los Pirelli de mojado de 2017.
Gerhard Berger asombrado
Gerhard Berger quedó aosmbrado en el GP de Brasil con el pilotaje de Max Verstappen bajo la lluvia. Y no es para menos. el piloto de Red Bull estuvo sublime y fue el único que supo coger trazadas diferentes y tener velocidad para dar un recital de adelantamientos, valor y calidad. El joven piloto holandés tenía sus opciones de podio perdidas, al menos eso nos pensábamos todos, ya que estaba fuera del top ten a falta de muy pocas vueltas para el final. Sin embargo, Verstappen quería el podio y en escasas vueltas adelantó a todo el mundo con el que se cruzó para conseguir el tercer puesto. Fue una hazaña, un escándalo. Berger no puede evitar comparar al de Red Bull con Ayrton Senna.
"Cuando veo a Max, Senna me viene a la mente. Esta es la primera vez que digo algo así, porque era bastante cercano a Ayrton y creo que él fue el mejor: en su personalidad, en su pilotaje, resultados y preparación. Él era diferente de todo el mundo. Siempre he respetado eso, de manera que evité comparaciones, pero con Max es difícil no hacerlo. Fue espectacular. Siempre estaba probando nuevas líneas, incluso detrás del coche de seguridad estaba estudiando el circuito. Los ingenieros de los otros equipos estaban incluso diciendo a los pilotos de imitarle", ha explicado Gerhard Berger.
La verdad es que Max Verstappen dio un recital y nos demostró que bajo esas condiciones no eran necesarias tantas banderas rojas, sino saber cómo manejar la situación y seguro que el piloto holandés se lo pasó bien en esas vueltas finales, aunque tuvo algún susto en carrera que casi le deja contra los muros. Pero supo manejarse bajo el chaparrón de Interlagos y Berger asegura que les dio a todos los demás pilotos una lección de pilotaje.
"Él sabía exactamente qué hacer, y es increíble a esa edad. Vio y encontró líneas imposibles, haciendo parecer a los demás unos colegiales. Su control del coche, tal y como se vio en el incidente de la recta, fue una locura. Sigue recibiendo criticáis y se muestra, a veces, arrogante contra esas críticas, pero creo que se lo puede permitir", ha concluido Berger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario