martes, 1 de noviembre de 2016

Se avecinan cambios en la F1

¿Se prepara Ross Brawn para sustituir a Bernie Ecclestone al frente de la F1?


Es lo que aseguran desde Auto Bild Motorsport.



Ross Brawn habría firmado ya un acuerdo para convertirse en el sucesor de Bernie Ecclestone y estar al frente de la F1 como jefe ejecutivo de la categoría. Al menos eso es lo que aseguran desde Auto Bild Motorsport, después de una serie de noticias que confirman que el exjefe de Ferrari y Mercedes está interesado en regresar al deporte, pero en esta ocasión en un cargo de mayor nivel.
De hecho, la semana pasada, Brawn comentaba en declaraciones para Telegraph: "Sin duda, intentar ayudar a la F1 a convertirse en un mejor deporte es una idea muy tentadora". El británico, que abandonó la F1 a finales de 2013 después de dejar su sitio a Toto Wolff y Niki Lauda, es una apuesta popular para Liberty Media, empresa que compró los derechos comerciales del deporte. "Si he de votar por el regreso de Ross, entonces estoy listo para ello", apuntaba Wolff en México.
Ahora, Auto Bild informa de que no solo se ha firmado un contrato entre Brawn y Liberty Media, sino que además la FIA también aprueba dicho acuerdo. De hecho, Brawn y el presidente de la FIA, Jean Todt, se conocen muy bien, ya que ambos lideraron juntos el equipo Ferrari durante la exitosa era de Michael Schumacher. "Todavía no se sabe cuándo se hará oficial ni qué cargo ocupará Bernie Ecclestone", añade Auto Bild.

No hay comentarios: