domingo, 25 de septiembre de 2011

Lewis, otra vez para variar.


Massa declara fuerte, tras incidente con el británico.
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha vuelto a saltar a los medios de comunicación por su polémica con el británico Lewis Hamilton (McLaren), que ha vivido un nuevo episodio tras la disputa del Gran Premio de Singapur en la que ambos pilotos ya tuvieron un pequeño enfrentamiento en la sesión clasificatoria del sábado, tras lo que el brasileño ha manifestado que Hamilton "no escucha a nadie, puede que sólo a su padre".
El carioca se ha mostrado visiblemente enfadado tras el choque en el que el británico se dio con el alerón del Ferrari, saliendo perjudicados ambos pilotos, viéndose relegados a las dos últimas posiciones y sufrir Hamilton un ''drive through'' posterior como penalización.
Hamilton logró terminar la carrera en quinta posición, mientras que Massa, a quien se le pinchó la rueda trasera, sólo pudo ser noveno, tras lo que comentó que en calificación ya le había dicho "que no podía conducir sin utilizar la cabeza", pero que en la carrera podía "haber causado un gran accidente" por tocarle "a más de 300 kilómetros por hora".
"Creo que la sanción es justa, aunque él (por Hamilton) no entienda por qué le penalizan, pero es muy importante que la FIA busque un responsable, porque no se debe pilotar así", comentó.
Tras la carrera, de la que el piloto ha manifestado sentirse "exhausto por el calor", Massa ha realizado varios viajes a la sala de los comisarios para inspeccionar los videos de la carrera y defender su pilotaje frente al inglés.
Ambos pilotos llevan con disputas desde el pasado Gran Premio de Mónaco en mayo, en el que chocaron en carrera y el incidente supuso el abandono del brasileño.

1 comentario:

J. Alberto Rodríguez Mendizábal dijo...

Felipe Massa y Lewis Hamilton protagonizaron un incidente en el Gran Premio de Singapur que ha dado mucho que hablar en el mundo de la Fórmula 1. En las entrevistas posteriores a la carrera y cuando el británico atendía a los medios de comunicación, el brasileño de Ferrari le dio unos toques en la espalda y le recriminó su actitud en pista: "Muy bien eh, buen trabajo, buen trabajo". Hamilton no se amilanó y respondió: "no me vuelvas a tocar, nunca en tu vida".
En la carrera, Hamilton fue sancionado con un 'drive through' por tocar a Massa al intentar adelantarle. Esta maniobra pinchó una rueda del Ferrari y provocó que Massa acabara siendo doblado por Vettel, que volaba en pos del triunfo que le dejaba a tiro de un punto para ser campeón del mundo.
"Sobre Hamilton y su comportamiento tanto dentro como fuera de la pista ya dije todo lo que tenía que decir. Mi opinión es la misma que el domingo pero creo que hay que dar por cerrado este asunto. Lo mejor que puedo hacer es dejar está carrera en el pasado y concentrarme en terminar bien este Mundial que está siendo tan difícil para mí. Estoy muy decepcionado con lo que ha pasado. Singapur no me da suerte, siempre me pasa algo cuando vengo aquí a correr", ha asegurado el compañero de Fernando Alonso en Ferrari.